Elementos antidrogas interceptan bus que transportaba fuerte cargamento de hierba seca en Cortés
Cortés.- Mediante labores de investigación e inteligencia equipos especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con efectivos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) lograron interceptar en la zona norte del país un fuerte cargamento de droga (hierba seca marihuana).
Mediante un fuerte despliegue de efectivos policiales implementando labores de seguimiento se logró el decomiso de dicha droga en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.
En dicho lugar se llevó a cabo una operación exitosa registrando la detención de una persona de nacionalidad mexicana.
En la escena se logró el decomiso de 92 paquetes de hierba seca (marihuana crispy), siendo un total aproximado de 200 libras de hierba seca encontradas al interior de un vehículo tipo bus, color blanco marca Volvo, asimismo se decomisó un teléfono celular color negro marca ONE PLUS.
Cabe destacar que mediante el seguimiento desarrollado se pudo constatar que dicho bus venía desde la República de México, con destino a la República de Honduras transportando en su interior personas deportadas (migrantes), los cuales son menores de edad.
Es por esto que especialistas antidrogas procedieron a detener el bus y mediante el desarrollo de una minuciosa inspección se encontró el cargamento al interior del portamaletas del automotor.
La evidencia decomisada y los menores de edad serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se realice el proceso legal correspondiente.