Olimpia conquista su Copa 37 y se corona Campeón del Apertura 2023
Motagua sorprendió en el arranque del partido y a los 11 minutos se estaba poniendo arriba en el marcador, al agarrar mal parada la defensa de Olimpia, que aprovechó Juan Ángel “Camellito” Delgado, para rematar cruzado y vencer la estirada del portero Edrick Menjivar.
Los albos se vieron sorprendidos y adelantaron líneas buscado la paridad lo más rápido posible, pero los azules bien parados atrás, evitaban que tanto Arboleda como Bengston, se veían huérfanos en el ataque.
Pese a ello, los merengues seguían insistiendo, pero no encontraban vía para ingresar al área, teniendo que mandar pelotas al área, pero no podían encontrar la cabeza de sus atacantes.
A los 27 minutos, los actuales campeones pidieron penal, al golpear la pelota en la mano de Marcelo Santos, pero el árbitro Said Martínez consideró que el brazo lo tenía pegado al cuerpo.
Motagua continuaba contragolpeando y casi les resulta jugar así, cuando Auzmendi se fue frontal al marco y habilitó a Delgado, quien esta vez disparó defectuoso y se perdió el 2-0 para su equipo.
Sobre los 38 minutos, los azules pidieron penal por mano de Arboleda dentro del área, pero otra vez el réferi Martínez no vio nada.
Segundo tiempo
El técnico albo Pedro Troglio cambió su sistema y empezó abrir más por las bandas, para que Arboleda y Bengston llegaran solo a encarar el marco.
Y rápidamente le dio resultado, una pelota hacia Bengston, quien se metió en medio de los centrales y remató cruzado y puso el 1-1.
Motagua quiso reaccionar, pero Olimpia ya manejaba el partido y comenzó a buscar el segundo tanto que les diera la Copa 37.
Los azules que ya denotaban cansancio, no encontraban la menora de sacudirse ese dominio, Auzmendi y Mejía ya no aparecían en el juego.
Aun así, el marcador continuaba empatado, porque a pesar que los blancos dominaban el encuentro, no lograban romper la zona baja del adversario.
Llegó el minuto 90 y el silbante Said Martínez decidió dar cinco minutos de reposición, lo que aprovechó Olimpia y a los 94, un centro desde la derecha, encontró por fin la cabeza de Arboleda, quien superó la marca y mandó el balón al fondo del marco del portero Rougier y darle la Copa 37 a los “leones”.
Alineaciones:
Olimpia: E. Menjivar, M. Núñez, J. Paz, C. Sánchez, C. Pineda, J. Álvarez, E. Rodríguez, M. Pinto, J. Bengston y Y. Arboleda.
Motagua: J. Rougier, R. Zapata, C. Meléndes, W. Decas, K. Álvarez, M. Santos, C. Argueta, W. Martínez, J. Delgado, Y. Mejía y A. Auzmendi
Árbitro: Said Martínez