DPI captura a padre de la tercera edad que abusó sexualmente por 13 años en contra de su hija
Tegucigalpa. La Dirección de Investigación de Investigaciones (DPI) llevó a cabo un operativo de inteligencia y búsqueda, logrando capturar a un padre que abusó sexualmente de su hija durante 13 años.
Tras recibir información sobre el hecho, los agentes de la Unidad de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres y Femicidios (UIMVMF) de la DPI, iniciaron una exhaustiva investigación que permitió recopilar pruebas contundentes contra el padre abusador.
Gracias al trabajo incansable de los agentes, se logró ubicar y capturar al progenitor, en la colonia 15 de Septiembre de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
El sospechoso fue identificado como un comerciante de 70 años, originario de El Progreso, Yoro y residente del mismo sector donde de originó la operación policial.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, los abusos comenzaron cuando la víctima tenía tan solo 10 años y continuaron hasta la edad de 23 años. Actualmente, la fémina cuenta con 33 años.
Cabe mencionar que, durante todos esos años, la víctima permaneció en silencio, temiendo las represalias en contra de su padre.
Sin embargo, la víctima está siendo atendida por especialistas en apoyo psicológico, quienes brindan un espacio seguro y confidencial para que pueda enfrentar los traumas y reconstruir su vida.
Sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán, en fecha 8 de noviembre del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación agravada.
En ese sentido, el adulto mayor será remitido ante los juzgados competentes para que responda por el delito que se le acusa en su contra.