La Policía Nacional captura a extraditable en zona montañosa de Santa Bárbara
La Policía Nacional de Honduras, en colaboración con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha llevado a cabo una destacable operación que ha resultado en la captura de Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias «El Cuñado de Don H», quien se encontraba solicitado en extradición por los Estados Unidos.
La operación, que tuvo lugar en una zona montañosa de Santa Bárbara, fue planificada y ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policía (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), contando con el apoyo de la FESCCO de San Pedro Sula.
Luis Alfredo Escalante Landaverde es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América debido a su presunta participación en una conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con intención de importarla ilegalmente a dicho país.
Además, se destaca que esta captura constituye el noveno arresto realizado por parte de la institución policial en lo que va del año 2023, demostrando el compromiso y eficiencia de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Cabe mencionar que Luis Alfredo Landaverde ha tenido una relacion con Carlos Emilio Fernández, alias «Don H», también involucrado en el narcotrafico.
La FESCCO inició una investigación contra el detenido en agosto de 2016 por el delito de lavado de activos.
Luis Alfredo Landaverde fue trasladado desde San Pedro Sula hasta la Base de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional en la ciudad capital bajo estrictas medidas de seguridad, para posteriormente ser entregado a la Corte Suprema de Justicia.