Funazucar, la Organización de Estados Iberoamericanos y Molino Harinero Sula concretan formación vocacional y empresarial para nuevos emprendedores con apoyo de Compañía Azucarera Hondureña S.A.
Villanueva, Cortés. – La fundación de la agroindustria azucarera, Funazucar, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y Molino Harinero Sula culminaron con éxito un proceso de capacitación vocacional y empresarial para mujeres y hombres en la zona de influencia de la Compañía Azucarera Hondureña S.A. – CAHSA, logrando respaldar a emprendedores con formación y dotación de materia prima.
El grupo de 25 personas, la mayoría mujeres lideres de familia, participaron en el proyecto «Formación Vocacional, Empresarial y Fortalecimiento Turístico en las Zonas de Influencia Azucarera», mediante el cual adquirieron herramientas para emprender sus negocios, específicamente en el rubro de panadería y repostería.
“Estamos muy contentos de completar este proceso de formación en la zona, porque sabemos que estamos provocando un impacto positivo en la calidad de vida de los participantes y sus familias con la generación de empleo en esta comunidad azucarera, recalcó la Ingeniera Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.
Este grupo de personas, residentes en las comunidades Dos Caminos, El Coowle, La Guadalupe y La Sabana, aledañas a CAHSA, recibieron capacitación en panadería, repostería, semillero empresarial, redes sociales para negocios y finanzas personales, con un total de más de 70 horas de formación, detalló el representante de CAHSA, Ingeniero Roger Mondragón.
En un emotivo evento los emprendedores recibieron los diplomas que los acreditan en los procesos antes mencionados en las instalaciones de la Escuela de Panificacion y Gastronomía Boris Goldsteiny los avalan para instalar sus propios negocios, de acuerdo a lo expresado por la Ing. Gereen Egan, Directora de Gestión del Cliente de Molino Harinero Sula.
Por su parte, el coordinador de programas y proyectos de la Organización de Estados Iberoamericanos en Honduras, Fabricio Hernández, expresó que por medio de estos procesos formativos los emprendedores adquirieron los conocimientos, habilidades técnicas y empresariales necesarias para iniciar o mejorar sus propios negocios.
La inversión total estimada en la zona superó los L 400,000 lograda bajo la alianza en conjunto entre Funazucar, CAHSA, la Organización de Estados Iberoamericanos y Molino Harinero Sula concretando la formación vocacional y empresarial para nuevos emprendedores de la zona azucarera.
Este proyecto es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y organizaciones internacionales puede impactar positivamente en las comunidades, fomentando el emprendimiento y el desarrollo económico en las zonas de influencia azucarera.