Diputados de libre protestan en espacio que corresponde a la Junta Directiva del Congreso Nacional
Como una medida de protesta en contra de los temas que se discuten en la agenda legislativa y lo que consideran una violación al no permitirles la palabra, diputados del Partido Libertad y Refundacion (Libre), se tomaron hoy el espacio que corresponde a los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional.
Autoridades del poder legislativo decidieron cancelar la reunión programada para este día debido a que no lograron ubicarse en los lugares que les corresponde al presidente, vicepresidente y secretarios que dirigen las sesiones y por considerar que no existían garantías de seguridad.
Los congresistas de Libre, subieron al sector desde donde se dirigen las discusiones parlamentarias portando pancartas y entonando consignas para reclamar una agenda consensuada, que contenga los temas para buscar solución a los grandes problemas del país.
Representantes de organismos de derechos humanos y de la fiscalía, realizaron un peritaje para comprobar que no existían daños en las instalaciones, material y equipo del hemiciclo legislativo.
Por su parte el diputado nacionalista Antonio Rivera expresó que “el problema es que Libre “No ha podido entender la diferencia entre las protestas callejeras y la construcción de una oposición responsable”.