Agentes de la policía arrestan a dos presuntos miembros de la MS-13 por privar de su libertad a una menor que se suponía iba a ser ejecutada
Comayagüela. A través de seguimiento y persecución por parte de los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) Belén Comayagüela, les dieron arresto a dos personas por suponerlas responsables del delito de privación de la libertad agravado en perjuicio de una menor de edad de 17 años.
La acción operativa fue llevada a cabo en el barrio El Country de Comayagüela, donde se interceptó un autobús con registro 0177, que llevaba a bordo a dos presuntos miembros activos del grupo delictivo organizado Mara Salvatrucha MS-13, que habían privado de su libertad a una jovencita proveniente de las avenidas de Comayagüela.
Los arrestados corresponde a una fémina de 18 años y un hombre 27 años, originarios de Tegucigalpa y provenientes de la colonia Bella Vista y aldea Suyapa, conocidos en el bajo mundo con el alias de La China y El Marcapaso miembros activos de la MS-13.
Según el reporte investigativo, estas personas privaron de su libertad ambulatoria a una menor, para posteriormente darle muerte, pero, debido a la rápida acción de la UMEP-02 este hecho fue prevenido.
Los arrestados fueron trasladados a la fiscalía de turno para desarrollar el procedimiento competente conforme a la ley y que estos comparezcan ante los juzgados hondureños, donde podrían obtener una pena mínima de 7 años de cárcel, mientras que la menor fue remitida a las instalaciones de medicina forense del Ministerio Público para realizar la revisión médica correspondiente ante lesiones o heridas que la menor pudiera haber sufrido.