38 días sin homicidios en los municipios de Jocón, Arenal y Olanchito, Yoro
Olanchito, Yoro.- La Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), se enorgullece en anunciar un período de 38 días ininterrumpidos de paz y tranquilidad en los municipios de Jocón, Arenal y Olanchito, situados en el departamento de Yoro.
Desde el 01 de septiembre, la UMEP-17 ha estado monitoreando de cerca la situación en esta región, trabajando en estrecha colaboración con las direcciones policiales y la comunidad en general.
“Esta notable consecución de la paz no es solo un logro para la UMEP-17, sino un testimonio del espíritu de colaboración y unidad que prevalece en esta región. Nuestros agentes han estado trabajando incansablemente, día y noche, para garantizar la seguridad de cada habitante de estos municipios”, destaco el Sub Comisionado de Policía Naun Andará Chacón.
Compromiso y dedicación
Uno de los logros destacados durante este período es la implementación de un sistema de monitoreo riguroso. Cada día, varias identidades sospechosas son sometidas a un escrutinio minucioso en el sistema, con el objetivo de identificar posibles órdenes de captura pendientes.
Además, a diario se realizan patrullajes exhaustivos a pie y móviles en toda la zona; los agentes están constantemente presentes en las calles, interactuando con la comunidad y respondiendo de manera inmediata a cualquier situación de emergencia. Esta presencia visible y constante es esencial para disuadir a los posibles delincuentes y asegurar la seguridad de todos los residentes.
Durante este período, no se han registrado incidentes violentos ni disturbios de ninguna índole en la zona. La presencia constante de uniformados en la comunidad, combinada con iniciativas de prevención del delito, ha contribuido en gran medida a mantener la calma y la paz en esta área.
La UMEP-17 continuará trabajando incansablemente para mantener y fortalecer esta paz duradera en Jocón, Arenal y Olanchito. Además, la Policía Nacional extiende agradecimiento a la comunidad por su cooperación y apoyo en la construcción de un entorno seguro y armonioso.
La misión de los funcionarios es promover la estabilidad y la seguridad en las regiones que sirven, y este logro es un ejemplo del compromiso con esos objetivos; están dedicados a seguir trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y la comunidad para garantizar un futuro más seguro y próspero para todos.