Inauguran nueva sede del Consulado de Honduras en Madrid
Espacios grandes, bonitos, climatizados, sumados a una atención eficiente y amable, es el ambiente ideal donde será recibida la comunidad hondureña residente en la capital española y sus alrededores, cuando lleguen a realizar sus trámites al Consulado de Madrid.
La sede consular abrió puertas en sus nuevas instalaciones donde, además de ofrecer áreas agradables para recibir al público, con espacios que incluyen mobiliario y entretenimiento para niños y bebés, también es un espacio artístico para que los pintores y otros especialistas visuales expongan sus obras.
“Una de las prioridades de nuestra Presidenta Xiomara Castro es la atención digna y de calidad a nuestros migrantes y a las personas que acuden a buscar servicios en las diferentes oficinas consulares”, opinó Marlon Brevé, Embajador de Honduras en España.
Un alto porcentaje de los más de 150 mil compatriotas residentes en la zona llega diariamente a efectuar sus gestiones al Consulado de Madrid y, como dijo el Cónsul Jairo Velásquez, “siempre exijan que los traten bien, que quien los atienda sea amable…esta es su casa”.
El Canciller Eduardo Enrique Reina ha instruido a los jefes de las misiones diplomáticas que generen sus mejores esfuerzos para brindar servicios eficaces y eficientes y, también, sepan escoger instalaciones físicamente adecuadas para la atención a nuestros connacionales.
Situado a orilla de calle para mayor comodidad de visitantes, la nueva dirección del Consulado es: Calle Apolonio Morales #3, Madrid, España. La adecuación de instalaciones consulares como las presentadas en Madrid, poco a poco será replicado en las demás sedes diplomáticas de Honduras en el mundo.