Estudiantes de Educación Básica dan cátedra de patriotismo y civismo
Los festejos se llevan a cabo, en el marco del 202 aniversario de independencia.
Estudiantes de 230 centros de Educación Básica en el Distrito Central, rindieron tributo a la nación en el marco de la celebración de las fiestas patrias 2023. Las presentaciones de las instituciones educativas, dieron inicio a partir de las siete de la mañana y culminaron en horas del mediodía.
Cada uno de los niños y niñas participantes demostraron su talento y pusieron su mejor empeño con sus participaciones organizados en los cuadros de excelencia académica en los distintos grupos de palillonas, pomponeras, cadetes, pelotones, bandas de guerra, las bandas marciales y con la práctica de bonitas coreografías.
Los 15 Distritos Educativos llenaron de colorido las principales avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela, con llamativos atuendos en los que sobresalió el color azul y blanco y mensajes orientados hacia el fortalecimiento de la Familia, la transparencia, identidad nacional, áreas protegidas, vida y obra de Francisco Morazán, educación técnica y tecnológica.
De igual manera, los estudiantes de educación básica promovieron mensajes de unidad y la conservación del medio ambiente entre la población hondureña que desde horas tempranas salieron de sus casas a presenciar los tan esperados desfiles.
Cabe mencionar que además en estos festejos participaron estudiantes con discapacidad motora, también educandos con discapacidad visual representando a la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, demostrando que para rendirle honores a la patria no hay barreras.
Los festejos se llevan a cabo en el marco de la celebración de los 202 aniversario de independencia patria con fervor y civismo.
En los rostros de los niños y niñas se demostró el sentimiento de emoción y orgullo de rendirle tributo y honor a la patria que los vio nacer.
Para la estudiante de la Escuela Raúl Saldívar, Carmen López, representa un orgullo celebrar el mes de las festividades patrias y una oportunidad valiosa para que su centro educativo pueda destacar en estas actividades cívicas.
Asimismo el profesor del centro de Educación Básica Agustín Alonso, Darwin Ferman destacó la organización de los estudiantes en estas celebraciones e indicó que en representación de su centro educativo participaron 180 estudiantes.
El desfile se realizó de manera ordenada contando con seguridad de parte de las autoridades policiales.