Funcionarios de la DPI capturan al presunto autor intelectual de un asesinato suscitado en la zona occidental del país
Copán. Con la finalidad de dar respuesta a delitos violentos reportados en el occidente del país, la Policía Nacional capturó en las últimas horas, a un individuo a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y porte ilegal de arma de fuego.
La importante operación policial se realizó en la aldea Buenos Aires, del municipio de Florida, Copán, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPl) con apoyo de agentes preventivos.
El supuesto homicida es un agricultor de 30 años, originario y residente en el mismo lugar donde se ejecutó la acción investigativa, por parte de los uniformados.
Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, solicitaron la captura del sujeto en fecha 31 de agosto del 2021, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Erlin Alfredo Guevara Enamorado.
Además, a esta persona se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, quien al momento de ser requerido se le decomisó como elementos probatorios del mismo, una arma de fuego tipo pistola, color negro, con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve proyectiles sin percutir.
Asimismo, el arma decomisada será enviada a los laboratorios de criminalística con el fin de determinar de forma técnico científica su utilización para quitarle la vida de manera violenta al hoy occiso.