DPI detiene a alias » Mel» y «El Chino» presuntos miembros del grupo delictivo «Al Qaeda» por múltiples robos reportados en la capital
Tegucigalpa. Luego de ejecutar un trabajo de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional arrestó a dos supuestos integrantes del grupo delictivo organizado «Al Qaeda», por suponerlos responsables de cometer múltiples robos en la capital.
La efectiva labor investigativa fue llevada a cabo, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, Distrito Central.
Los detenidos de 20 y 23 años, son originarios y residentes en el mismo lugar en donde se efectuó su formal arresto.
A estos individuos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Al momento de ser requeridos se les encontró en poder de la siguiente evidencia:
- 01 vehículo tipo turismo, marca Honda, color verde
- 27 casquillos de calibre desconocidos sin percutir
- 02 envoltorios plásticos transparentes contenido en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximadamente de un kilo, valorada en 3,200 lempiras
Es importante mencionar que, según las investigaciones, estos dos individuos cuentan con varias denuncias, por los delitos de robo con violencia o intimidación.
Además, se les supone responsables de pertenecer al grupo delictivo organizado Al Qaeda dedicados al robo de carros repartidores y personas en varios sectores de la capital.
Por lo tanto, los agentes de la DPI pondrán a los ahora detenidos ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.