DPI captura supuesto homicida de miembro de la comunidad LGTBI en Cortés
Cortés. Con la finalidad de dar respuesta a delitos cometidos contra grupos vulnerables, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al supuesto homicida de un miembro de la comunidad LGBTI.
Este importante resultado, es parte de las actividades operativas que se llevan a cabo en el marco de la «Operación Cabañas VIII», la que tiene como finalidad ejecutar órdenes de captura, identificar y detener a miembros de grupos delictos, decomisar armas y droga a nivel nacional.
De esta manera, la Fuerza Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), con sede en la zona norte, ubicó y capturó al imputado en la colonia Veracruz, sector Fesitranh, del municipio de San Pedro Sula.
Es un agricultor de 46 años, originario de Choluteca, Choluteca y residente en la colonia Veracruz, a quien se le hizo saber los derechos que le asisten como detenido.
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, ordenó su formal arresto en fecha 21 de junio de 2019, por suponerlo responsable de haber cometido homicidio en perjuicio de Marco Tulio Arita Fernández, el que era miembro de la comunidad Lesbiana, Gay, Transexual, bisexual o Intersexual (LGTBI).
Según expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 21 de febrero de 2019, en la aldea Los Pinos, sector Fesitranh, cuando la víctima se encontraba tapando unos baches en la calle principal, situación que molestó al sospechoso, por lo que sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.