¡Desde andar en moto hasta hacer el bien al prójimo, los policías motorizados pueden con todo!
*A través de la filosofía del comunitarismo, centros de estudio de la policía nacional enseñan a sus funcionarios a apoyar a la comunidad*Comayagua.* 1 de agosto, 2023.
La Policía Nacional (PN), realizó vinculación social por parte del Curso Básico de Conductores de Motocicletas XIIV Promoción (CBCM), en el Hogar Guadalupe, ubicado en la carretera CA a la altura del desvío El Conejo, beneficiando a 26 niñas de que estudian en dicho lugar.
Esta actividad es parte de la proyección y acercamiento comunitario que el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), realiza con sus alumnos de manera continua, fomentando así el comunitarismo en los funcionarios policiales.
Las niñas de este hogar pudieron escuchar una charla sobre el cambio climático por parte de los integrantes del CBCM, se les dio un refrigerio y también se les entregaron un lote de basureros, los cuales ayudarán a mantener la higiene del lugar.
Cada curso que CETEP promueve tiene como parte de su evaluación final la proyección social, por lo que es un pilar fundamental en la educación policial el apoyo a la comunidad, aplicando los principios de la Policía Comunitaria.La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), a través de CETEP, está muy interesada en formar a un policía más humano, más consciente de la situación del prójimo y que pueda brindar apoyo oportuno y ayuda idónea a la ciudadanía.