Policía de Frontera localiza dos almacenes con mercancias de contrabando en el norte del país
San Pedro Sula.- La Policia Nacional, en una operación simultánea para regular el contrabando y defraudación fiscal, en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Bárbara, localizaron almacenes que ocultaban mercancías de contrabando.
Esta operación fue ejecutada, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo de las Direcciones Nacionales DPI, DIPOL y DNPSC, asimismo se contó con el acompañamiento y cordinación del Ministerio Público, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Aduanas de Honduras y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
Cabe mencionar, el primer almacén fue ubicado en San Pedro Sula, en el barrio Concepción, logrando el decomiso 640 mil cigarrillos de contrabando, valorados en más de 1,280,000 en el mercado hondureño.
A su vez, se arrestó a un hombre de 65 años, oficio perito mercantil, originario de Marcala, La Paz, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública y seguridad social.
En el segundo almacén, se dio detención a una ciudadana de 39 años, originaria y residente en barrio Arriba, Trinidad, Santa Bárbara, por suponerla responsable de la comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de municiones de uso permitido.
Durante la inspección se le decomiso un arma de fuego calibre 367 mm, conteniendo seis proyectiles sin percutir, dos cajas de proyectiles calibre 9mm, una caja de proyectiles calibre 357mm y 2,260 cigarrillos de contrabando.
Los detenidos junto con los indicios decomisados, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal.