Presidente visita zonas afectadas por marejadas
La pareja presidencial se trasladó este jueves a la comunidad de Punta Ratón, Choluteca, para solidarizarse y ofrecerles ayuda a las familias que resultaron damnificadas por las marejadas que azotaron la zona sur del país.
«Estamos aquí para ayudar y tenemos que identificar lugares en los que no vayan a pasar desgracias.Tenemos que evitar eso», comenzó diciendo el Gobernante hondureño, quien además adelantó que si identifican terrenos en buen estado se empezará a la construcción de casas para las familias afectadas.
Agregó que «dentro de cada una de estas viviendas que queremos construir también va a ir el componente del programa Vida Mejor”.
Durante la visita del Mandatario se estabilizó a las familias afectadas por las marejadas, se evaluaron los daños y se hizo un análisis de las necesidades prioritarias de los damnificados de Punta Ratón, Marcovia y Cedeño.
Con instrucciones del titular del Ejecutivo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y el Ministerio de Salud, atendieron a los damnificados con brigadas médicas y abrigo.
En el recorrido por las zonas afectadas, la pareja presidencial fue acompañada por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, y el comisionado de Copeco, Moisés Alvarado.