Comisión Especial del Congreso se reúne con rector de la UNAH para encontrar solución al problema del CURLA
La Comisión Especial de congresistas, creada por el presidente Luis Redondo con el objetivo de buscar soluciones para la problemática que atraviesa el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (UNAH-CURLA), se reunió este miércoles con el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera.
Docentes y estudiantes han denunciado las pésimas condiciones en las que se imparten las clases en la institución, además han protestado debido a la continua muerte de animales enfermos y desnutridos, aulas a punto de colapsar, sistema de agua potable sin funcionar y laboratorios sin microscopio.
Ante esto, el congresista por Atlántida de Libertad y Refundación (Libre), Ariel Montoya, mocionó ante el pleno del Congreso del Pueblo la creación de una comisión especial que gestionara acciones inmediatas para solventar estos problemas.
Este miércoles, esta comisión especial mantuvo su primera reunión en la que participó el rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien anunció la inmediata inyección de 15 millones de lempiras, la cual no es suficiente, pero un primer paso para resolver esta problemática.
“Básicamente, en un 90% la mayor dificultad que hay en el CURLA es por un tema presupuestario, los demás problemas se tienen que resolver en el interior, sobre todo con la designación de las autoridades, en este momento ya está en desarrollo un concurso para su elección”, explicó el rector Herrera.
El congresista presidente de la Comisión, Anael Méndez, anunció que en los próximos días continuarán con más reuniones y acercamientos con otros actores fundamentales que ayudarán a solventar estos problemas, como la Secretaría de Finanzas.