DPI arresta a dos individuos en poder de un AR-15 y armas de uso comercial en Puerto Cortes
Cortés. A raíz de los diferentes operativos encaminados a combatir delitos reportados en la zona norte, la Policía Nacional arresta a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y comercial.
La efectividad de esta operación fue gracias al trabajo de inteligencia y búsqueda realizado por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logrando ubicar y detener a los presuntos criminales en el barrio Cieneguita del municipio de Puerto Cortés.
Los sospechosos fueron identificados como, un comerciante de 40 años y un estudiante de 18 años, ambos oriundos del sector donde se ejecutó la operación por parte de los entes policiales.
A ellos se les supone responsables de la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y de uso prohibido, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Al momento de ser detenidos se les encontró como parte de los elementos probatorios del delito:
- 01 arma de fuego tipo fusil modelo AR-15 calibre 5.56 milímetros
- 01 arma de fuego color negro y dorado sin serie
- 01 arma de fuego color negro calibre 9 milímetros
- 01 arma de juguete color negro
- 03 cargadores metálicos color gris de uso prohibido
- 03 cargadores plásticos transparentes para municiòn 9 milímetros
- 01 cargador metálico para pistola 9 milímetros
- 04 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
- 103 cartuchos sin percutir calibre 5.56 milímetros
- 81 cartuchos sin percutir calibre 9 milímetros
Asimismo, las armas antes mencionadas serán remitidas a los Laboratorios Criminalísticos para su análisis y así determinar si fueron utilizadas para cometer varios homicidios suscitados en la zona norte.
A los dos ciudadanos, los agentes policiales les dieron a conocer sus derechos que tienen como imputados, para luego ser trasladados junto con la evidencia ante las autoridades del Ministerio Público y respondan por la comisión del delito que se les acusa.