Agentes de la DPI culminan con éxito curso de Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI
Tegucigalpa. Con el propósito de robustecer las capacidades en materia de investigación criminal, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), recibieron curso de Análisis y Procesamiento del Lugar de los Hechos CSI.
De esta forma, se certificó a 18 funcionarios policiales entre ellos, un Sub Inspector de Policía y 17 funcionarios de la escala básica.
Asimismo, se destacaron los tres primeros lugares, al Agente de Policía Jarol Contreras Ruiz, Sub Inspector de Policía Gerson Ulises García Carbajal y a la Clase I de Policía Katherine Leòn.
El desarrollo de estas formaciones profesionales, estuvo a cargo de instructores del Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP), con una duración de 88 horas.
Cabe señalar que, este curso fue impartido gracias a la Oficina de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), que brinda a la institución policial para fortalecer la investigación en el país.
Por su parte el Sub Comisario de Policía Juan Alexander Sabillón en representación del Director de la DPI Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade felicitó a cada uno de los participantes por haber aprobado el curso de manera satisfactoria.
Ademas señaló que, “con esta nueva profesionalización se deben adoptar nuevos compromisos en el desempeño de sus funciones para beneficio de la población hondureña.
Para culminar la clausura, agradeció al Gobierno de Estados Unidos de América que atravez de su programa ICITAP, brindaron la capacitación con un grupo de expertos en la materia.
De esta manera, la DPI continuará capacitando al personal policial con la objetivo de vigorizar la investigación a través de medios de pruebas técnicos y científicas que permitan de esta manera reducir la impunidad en Honduras.