Presidenta Xiomara Castro: «He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo»
La ola de violencia que se ha levantado en las últimas horas, dejando decesos de compatriotas y luto en familias hondureñas, ha provocado el repudio de la sociedad y en ese sentido, la Presidenta Xiomara Castro, ha tomado medidas drásticas para poner fin ante lamentables acontecimientos.
A través de sus redes sociales la Mandataria de la República, informó las disposiciones a tomar para las ciudades de San Pedro Sula y Choloma:
«He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo, entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; Valle de Sula».
Afirmó que dentro del plan de seguridad Solución Contra el Crimen SCC y el Estado de excepción se inicia la operación “Candado Valle de Sula” dirigida presencialmente por el Ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez, acompañado por el Coronel Julio A. Ruiz de la 105 brigada y la Policía Militar del Orden Público.
«Se iniciarán múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las próximas 24 horas, aplicando a partir de este dia un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm hasta las 4 am, y en San Pedro Sula el toque de queda será a partir del 4 de julio. En un tiempo de 15 dias prorrogables.
A la vez la Presidenta anunció que se dará una recompensa para quienes faciliten información: «la recompensa será de L 800 mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y SPS».
«Las siguientes medidas serán anunciadas por el Ministro de Seguridad. Pido su colaboración para desmontar el crimen que opera impunemente en Honduras», solicitó la Mandataria.