Arrestan a sexagenario por tráfico de drogas y porte ilegal de armas
Mediante allanamiento de morada con autorización judicial ejecutado por Funcionarios de la Policía Nacional, efectuaron la detención de un adulto mayor por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de armas de fuego.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), desarrollaron la detención y ubicación del sujeto en la aldea Arenales del municipio de Chinacla, La Paz.
El sospechoso individualizado con las edad de 64 años, originario y residente del mismo lugar donde se ejecutó el allanamiento policial.A él se le supone responsable de la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud y orden público del Estado de Honduras.
Como parte de la evidencia del ilícito se le encontró en poder de lo siguiente:- 01 arma de fuego tipo revolver, calibre 38, conteniendo en su interior 6 cartuchos sin percutir- 01 arma de fuego, tipo revolver, calibre 357, conteniendo en su interior 6 cartuchos sin percutir- 08 cartuchos sin percutir – 02 envoltorios en papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 2 libras.
Cabe mencionar que, mediante el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), se logró constatar que el sospechoso había sido detenido en los años 2012 y 2013, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.Asimismo, ha sido denunciado en los años 2022 y 2023 por disparos al aire y daños.
Al arrestado, los agentes policiales le dieron a conocer sus derechos que tienen como imputado, para luego ser trasladado junto con la evidencia ante las autoridades del Ministerio Público y responda por la comisión de los ilícitos que se le acusa en su contra.