Entregan 53 paneles solares para iluminar hogares de Intibucá
El gobierno de la República llega a dar luz de esperanza a las familias de la comunidad de Guascotoro, municipio de Yamaranguila en Intibucá, gracias a la intervención del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) a través del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGIA RURAL), con la entrega de 53 sistemas fotovoltaicos que beneficiarán a más de 200 personas.
El director de PRONADERS, Diego Umanzor, brindó esperanza a pobladores de Guascotoro con esta entrega de paneles solares que llegan a facilitar la vida de estas familias en cinco ámbitos importantes como ser: salud, educación, social, económico y ambiental.
Con la entrega y el inicio de la instalación de los paneles, el gobierno del pueblo realiza una inversión de 93 mil 921 dólares.
Cabe resaltar que los sistemas fotovoltaicos entregados, es gracias a la ampliación de la primera etapa del proyecto de PRO-ENERGIA RURAL, una iniciativa que busca brindar energía eléctrica sostenible a comunidades que habían estado postergadas hace 12 años.
Los pobladores de la comunidad de Guascotoro ya no necesitarán ocote o velas para iluminarse por la noche o horas tempranas de la mañana, porque ahora contarán con focos en viviendas, esto gracias a la energía solar.