Policía Nacional incrementará medidas de seguridad a víctimas de atentado en la capital
Tres personas resultaron heridas de bala en las últimas horas durante un atentado criminal perpetrado por desconocidos en la colonia Modelo de la capital de Honduras.
Las víctimas se transportaban en una camioneta Toyota Prado, cuando fueron interceptados por personas que dispararon armas de fuego contra el automotor. Entre los atentados se encuentra un profesional del derecho, quien goza de medidas de protección desde el año 2018 por parte de la Policía Nacional.
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos del Ministerio Público solicitó la asignación de dos escoltas policiales para salvaguardar su vida e integridad física desde hace más de cuatro años.
Esta medida policial se mantenía a petición de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Los otros dos heridos son su escolta policial, asignado por la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y un empleado del abogado. Todos fueron llevados a un centro asistencial en Comayagüela para recibir asistencia sanitaria.
Preliminarmente, se conoció que uno de los afectados presenta herida de rozon de bala en su cabeza, mientras otro fue alcanzado por proyectiles en uno de sus brazos. La tercera víctima se encuentra fuera de peligro.
La Policía Nacional resguarda el establecimiento sanitario con más agentes, mientras, la Dirección Policial de Investigaciones desplazó equipos de investigadores para realizar las diligencias que conlleven a identificar a los responsables del ataque. Por el momento es prematuro establecer hipótesis.