Habitantes del Municipio de Vallecillos, Francisco Morazán reciben atención médica
-Mas de 350 personas se beneficiaron con las atenciones brindadas en la Brigada Médica que llevo a cabo La Dirección de Sanidad Policial, en coordinación con las Direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de Asuntos Interinstitucionales Comunitarios (DAIC) y la Universidad Nacional de la Policía Nacional (UNPH).
Vallecillos, Fráncico Morazán. En conjunto con diferentes Direcciones y en el marco de la celebración del Día de las y los Policías de Honduras, la Dirección de Sanidad Policial desplego un equipo de médicos y enfermeras hasta la Comunidad de Trinidad de Quebradas, Vallecillos, Francisco Morazán, para brindar atención en la Brigada Médica programada para ese sector.
Las actividades se desarrollaron en las Instalaciones del Centro de Educación Básica Manuel de Jesús Suburbana de dicha comunidad, dando inicio a las 08:00 de la mañana y concluyendo a las 02:00 de la tarde.
Las atenciones médicas que recibieron las personas que acudieron a la Brigada consistieron en Medicina General, Odontología General, Pediátria, Ginecología, Nutrición y Terapia funcional.
En total fueron 397 los habitantes del sector que se beneficiaron con todo tipo de atenciones medicas y quienes agradecieron por haber realizado dicha actividad en su comunidad.
Además de las atenciones médicas los asistentes también disfrutaron de otras actividades sobre todo los niños y las niñas ya que los funcionarios policiales de las otras direcciones participantes realzaron juegos y competencias además de entregar algunos obsequios que repartieron entre los presentes.
Finalmente, la comunidad agradeció la acción de la Policía Nacional y lo mas importante las atenciones médicas y medicamentos gratuitos que recibieron de parte de los médicos y enfermeras de la Dirección de Sanidad Policial.
La Policía Nacional pretende con este tipo de brigadas desarrollar un mayor acercamiento a la comunidad, aportando de manera significativa atención en materia de salud a una población que tanto lo necesita, designando para ello personal especializados asignados a la Dirección de Sanidad Policial.