Socializan reglamento para contribuir a la neutralidad climática
Una comitiva presidida por Thomas Chalmers, economista del Centro de Inversiones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia, se reunió con autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), para socializar el reglamento del Pacto Verde Europeo.
El Pacto Verde Europeo, es un paquete de iniciativas cuyo objetivo es situar a la Unión Europea (UE), en el camino hacia una transición ecológica, con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2050.
En este sentido, reunidos con el titular de la SAG-DICTA, Arturo Galo, sub directores y jefes de programas, los representantes de la FAO, destacaron la iniciativa de la UE que abarca el clima, el medio ambiente, la energía , el transporte, la agricultura para adaptar la legislación de los objetivos climáticos.
De manera reciente, se desarrolló el Foro “Mano a Mano” por la FAO, en donde la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, manifestó “la importancia de la conservación y usos de los recursos fitogenéticos que realiza Honduras, en cultivos de maíz, frijol, sorgo, el fortaleciendo y la resiliencia climática del café, y la productividad investigación y transferencia de tecnología en cacao”.
En la reunión se presentó un análisis de las importaciones del nuevo reglamento de la UE, sobre productos libres de deforestación para las exportaciones de café en América Central, centrándose en Honduras y Guatemala