Aduanas terrestres y Guardaturas aéreas atenderán a importadores, exportadores y viajeros, durante Semana Santa
A través de su personal técnico-operativo, la Administración Aduanera de Honduras atenderá en horario normal durante la semana santa a los usuarios que transporten mercancía de exportación e importación; asimismo, a los viajeros que realicen su paso por las terminales aéreas del país.
Con la finalidad de continuar con fluidez el comercio del país y la región, se mantendrán los horarios normales en las aduanas con excepción de las aduanas internas, para la recuperación económica del país.
La atención en las Aduanas Terrestres y Guardaturas Aéreas se desarrollará de manera normal en las Aduanas; Las Manos, La Fraternidad, El Guasaule, El Amatillo, El Poy, Mocalempa, La Concordia, Puesto Fronterizo Integrado de Agua Caliente, El Florido, Corinto, Puesto Fronterizo de Trojes, Guardatura Aérea Toncontín, Ramón Villeda Morales (La Mesa), El Golosón (La Ceiba), Juan Manuel Gálvez (Roatán), Palmerola.
Por su parte en las Aduanas internas La Mesa y Toncontín laborarán de acuerdo con el horario establecido por los depósitos bajo su jurisdicción.
Las Aduanas Marítimas El Henecán, Amapala, Roatán, Puerto Castilla, Puerto Lempira, Tela, La Ceiba, laborarán de acuerdo con el horario establecido por la Empresa Nacional Portuaria (ENP); en el caso de Puerto Cortés bajo el Depósito Temporal Operadora Portuaria Centroamericana, Depósitos Temporales Orgánicos e Inorgánicos y Depósitos de Combustible, laborarán conforme a los horarios que estos dispongan.
De la disposición se exceptúa las operaciones de exportaciones, tránsitos internacionales, carga y descarga de buques, dichas atenciones se brindarán en horario habitual.
Los empleados que laboran en Zonas Libres y Depósitos de Aduanas trabajarán conforme al horario que determine la empresa a la cual estén asignados.
La atención en las oficinas administrativas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Archivo Central Tegucigalpa y Oficina Regional San Pedro Sula, se brindará en el horario habitual el lunes y martes; mientras que el miércoles, jueves y viernes no se laborará, retornando a la atención en estas oficinas el día lunes 10 de abril del 2023.
Para la atención queda habilitado el Laboratorio Aduanero Tegucigalpa y Laboratorio Aduanero Puerto Cortés y para la toma de denuncias e información sobre aduanas queda habilitada la Línea 101.