Nuevo Comandante policial asume Jefatura de Unidad Metropolitana Número 3 del Distrito Central
Tegucigalpa. En presencia de autoridades superiores de la Policía Nacional este martes se desarrolló la ceremonia de Traspaso de Mando de la Comandancia de la Unidad Metropolitana Número 3 con sede en la colonia La Rosa del Distrito Central.
En el acto, que fue presidido por el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria Comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, el Subcomisionado de Policía Daniel Edgardo Cortés Padilla procedió de manera formal a entregar la Comandancia de la UMEP 3 al Comisario de Policía Alexander Antonio Mejía Iglesias.
En sus palabras el Director de Prevención Comisionado Pérez Suazo expresó que «este cambio obedece a las estrategias reorganizativas y de rotación rutinaria a lo interno de la Policía Nacional que tiene como objetivo dinamizar la funcion policial en beneficio de la sociedad hondureña».
«El alto mando policial ha decidido entregar la comandancia de la UMEP 3 al comisario de Policía Mejía Iglesias, un oficial con alto grado de responsabilidad y quién deberá continuar el eficiente trabajo que se ha desarrollado en esta Unidad Policial», detalló Pérez Suazo.
Informó que El Sub Comisionado Cortés Padilla pasa a ser el nuevo Jefe Departamental de Olancho, cargo que estará recibiendo en las próximas horas de manera oficial.
Al evento desarrollado en el Complejo Policial San Miguel de Tegucigalpa MDC, sede de la Dirección Nacional de la Policía Preventiva, participaron el Jefe Regional Centro Oriente Comisionado de Policía Melvin García Flores, El Director de Comunicaciones Estratégicas Comisionado Miguel Martinez Madrid, Jefes de las UMEP’S del Distrito Central, autoridades superiores de la DNPSC, oficiales y funcionarios de la Escala Básica de la Policía Nacional.