Policías en Copán desarticulan banda delictiva y recuperan seis vehículos robados
Copán. -Como parte del trabajo investigativo y en respuesta a denuncias, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), en las últimas horas reportaron la recuperación y el decomisó de seis vehículos que habrían sido robados.
Los automóviles fueron ubicados en el sector conocido como Gasolinera el Duende, en Santa Rosa de Copán; acción que fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de agentes preventivos.
Los vehículos fueron individualizados como: 1.- Honda CRV, color marron
2.- Mitsubishi, tipo Pick Up L200, doble cabina
3.- Toyota, Pick Up doble cabina, blanco,
4.- Honda CRV, color gris
5.- FORD Scape, color negro con Placas
6.- FORD SCAPE, color gris.
Estos fueron encontrados en poder de un Ciudadano de 42 años de edad, propietario de un autolote, quien según investigaciones le habría comprado los vehículos a dos mujeres, las cuales son parte de una red de estafadores.
Estas sospechosas fueron requeridas el día de ayer por agentes de la DPI, luego que las víctimas estafadas interpusieran la denuncia, y el juzgado emitiera la orden judicial en su contra por el delito de estafa continuada, apropiación y retención indebida.
Las ciudadanas ya fueron remitidas al ente competente, quien giro su formal arresto.
La DPI realizó todas las diligencias investigativas referente al caso en el cual el propietario del autolote manifesto haber realizado todo el trámite correspondiente para adquirir los vehículos.
Los automóviles se mantendrán en los predios de la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán, hasta realizar todo el procedimiento correspondiente para posteriormente entregar a sus dueños.
Maylin Palma says:
Estos temas sobre los robos no son nuevos, sin embargo hace unos meses se ha dado una creciente cantidad de casos, lastimosamente este solo es una mínima parte de todos lo que ocurren a nivel nacional.
Que bien que los agentes hayan dado con el paradero y que den pronta respuesta a los dueños.
Roberto Andrés Diaz Barahona says:
Que milagro que las pobras personas las cuales resultaron estafadas y perdieron sus vehículos puedan recuperarlos, y que algunos de los culpables de esto ya están bajo arresto, y que están continuando con la investigación para capturar a los otros hechores.
Yelson Gerardo says:
Que buena labor la que hizo la DPI al recuperar estos carros que tenían reporte de robo. Lastimosamente en Honduras, esto pasa muy a menudo, pero, hay que destacar en esta ocasión el buen trabajo que hizo la Policía. Aveces estos autos que roban los usan para cometer actos ilícitos y luego los dejan abandonados en un lugar poco transitable. Gracias a Dios y a las autoridades que ya pudieron recuperar los vehículos.
Andrea says:
En honduras no es un tema Extraño el robo ya la mayoría de personas lo ven normal por la costumbre la dpi no debe detener su trabajo y seguir cuidando el pueblo