Unidad Antisecuestros captura a expolicía por el delito de homicidio en Choluteca

Tegucigalpa. Con la finalidad de dar respuesta a crímenes reportados en la capital, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturan a un expolicía, por suponerlo responsable de haber cometido un asesinato.
Labores de seguimiento y vigilancia, permitieron que agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) ubicaran y requirieran al exfuncionario policial en la aldea Agua Caliente, del municipio de Choluteca.
Es un hombre de 50 años, originario del Distrito Central y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa.
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura el 31 de agosto del 2006.
En la orden judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Olman Danery Silva García.
De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió en el año 2006, cuando el imputado llegó a su vivienda y encontró a su compañera de hogar teniendo relaciones sexuales con el ahora occiso.
El exfuncionarios policial, sacó a la víctima de la vivienda y por la fuerza la llevó a otro lugar donde le dio muerte.
Por lo anterior, el presunto homicida fue localizado, capturado y trasladado a la capital para que el Juzgado correspondiente continúe con el proceso judicial en su contra.