Congresistas dan rápida respuesta a peticiones de importadores de vehículos
Con el objetivo de resolver la problemática de tomas de la carretera CA-5, los congresistas Ronal Pinera, Óscar Márquez, de Libertad y Refundación (Libre), y Tomás Ramírez, del PSH, escucharon las demandas de parte de un grupo organizado de importadores de vehículos.
Los congresistas se trasladaron hasta el municipio de Siguatepeque, en el sector del Puente en Curva, en donde este grupo de ciudadanos que desde muy tempranas horas de la mañana mantenía tomada la carretera CA-5, manifestaron sus peticiones a los parlamentarios, que se resumen en la ampliación de una amnistía vehicular.
La comitiva de congresistas se comprometió a recibir, este mismo martes, en las instalaciones del Congreso Nacional a una delegación de importadores con quienes se discutirá la iniciativa de ampliación de la amnistía vehicular, misma que vence en abril de este año.
El congresista Ronald Pineda les manifestó que se cuenta con toda la voluntad de la bancada de Libre para acompañar la iniciativa y que una vez se cuente con un dictamen, votar a favor de esta en la sesión del pleno.
“Ya hablamos con el presidente de la bancada, con el vicepresidente, con nuestros compañeros, y estamos dispuestos a acompañar (…) ya tenemos los 65 votos”, aseguró el congresista Ronal Pineda.
Además -agregó Ronald Pineda- ya habíamos hablado de hacer unas modificaciones a la amnistía actual para que no se esté luchando cada 3 años con este mismo tema, sino que, hacer una ley que ya tenga todo lo que necesitan ellos para que estén permanentes sus necesidades.
Itala Martínez says:
Impactante saber que día con día se presentan nuevas protestas, algo que el gobierna soluciona diciendo que va a hablar con las personas que hacen huelgas algo que se ve mucho en el gobierno actual
.
Cristhián J. Zuniga says:
Es incrible que para que un sector de la población pueda ser escuchado debe tomarse las carreteras o realizar protestas en algun sector, ya no hay accesibilidad al dialogo con el gobierno, solo cuando ya significa un problema mayor como el cierre de una carretera o protesta.
Charile Agüero says:
En este país si no se hace un protesta no se escucha la voz de la población, lo triste es que hacen caos y afecta a la población debería de a ver un dialogo.
José David Jeanpool Salgado Martínez says:
Ningún derecho se consigue sin lucha, por ello, es importante que cada ciudadano exprese sus necesidades para llegar a oídos de aquellos que se supone defienden los intereses del pueblo, de esta forma, esperemos que esta moción de ley beneficie a los importadores de vehículos y a la población en general.
David Zapata says:
Se espera que resuelvan la problemática que presentan estas personas ya que de no ser así, probablemente las tomas regresen y al final del día quienes terminarán pagando es la misma población. Ojalá y no solo se quede en un compromiso que nunca llega, espero que si reciban a las personas y le puedan dar una solución a el problema que ellos presentan.
Jaylinne Granuell says:
Siempre que se sienten presionados lo hacen rápido en este país si es a la mala no quieren hacer nada
Kimberly Turcios says:
Que negligencia de parte del gobierno, que tengan que realizar tomas para que puedan acceder a llegar a un acuerdo, ya que no solo les afecta a ellos, si no a los transeúntes o personas que toman esa ruta para movilizarse
NILSON FLORES says:
La convulsión social que atraviesa Honduras, promueve el camino a la barbarie natural de los ciudadanos que no encuentran eco de sus peticiones y necesidades que a diario se hacen realidad en el acontecer nacional, una medida clara de presión es hacer sus denominadas tomas pacíficas, claro ejemplo de los que hoy nos gobiernan, el daño de cada determinación por reclamar un derecho, lacerante de otros causa malestar general y parece que sera la mejor herramienta de los que reclaman en la calle cada derecho vulnera o perdido, para que después se muestren en caballito blanco los mal llamados «Padres de la patria», que con cada acción pretender recibir aplausos de un circo bien montado.