Funazucar y Cepudo FFTP firman su decimoquinto convenio de cooperación para beneficiar a 300 mil personas en 2023
Desde 2008, tras la firma del primer convenio, las organizaciones han alcanzado de manera positiva a 3.3 millones de personas a nivel nacional
Tegucigalpa, Honduras.- Luego de los exitosos resultados obtenidos en los últimos 15 años, con los que se han beneficiado a miles de hondureños, la agroindustria azucarera de Honduras a través de su Fundación Funazucar, firma nuevamente con la Asociación Cepudo el decimoquinto convenio de cooperación con el que espera alcanzar a más de 300 mil compatriotas este año, lo que incluye asistencia técnica y capacitaciones, así como la distribución de donaciones.
Ambas organizaciones firmaron su primer convenio en el año 2008 y desde entonces han logrado impactar de manera positiva aproximadamente a 825 mil familias de las zonas de influencia del sector azucarero.
Este convenio de cooperación permitirá continuar apoyando las comunidades azucareras, con la distribución de 30 contenedores de donaciones, además de la construcción de escuelas, clínicas y otros proyectos sociales para beneficio de la población hondureña.
Esta alianza ha sido fructífera y satisfactoria a lo largo de estos años, ya que nos ha permitido la distribución de 366 contenedores con donaciones, la construcción de 10 centros educativos, 5 centros integrales de salud, 1 clínica materno infantil, más de 200 sillas de ruedas, 123 mil frascos de pre natales, y la distribución de 125 mil mascarillas, entre otros.
El Señor Robert Vinelli, presidente de Funazucar, durante la renovación del convenio afirmo: “hemos firmado un convenio para un año más de relación con Asociación Cepudo FFT y esperamos que todo este apoyo represente una gran colaboración para el país ante tanta necesidad que existe”.
Por su parte, la Señora Linda Coello, Presidenta de Asociación Cepudo comentó: “tenemos la dicha de firmar nuevamente este convenio con la agroindustria azucarera; para nosotros como Cepudo y representantes de Food For The Poor, siempre es un honor seguir trabajando juntos porque hemos visto los resultados tan grandes que se han realizado en Honduras”,
Estos 15 años de trabajo tienen un impacto económico estimado de más de 476 millones de lempiras entre donaciones, infraestructura y otras actividades en muchas comunidades de la zona de influencia del sector azucarero.
Guillermo Santos says:
Me parece bueno que se logren estos convenios para así favorecer la situación de muchos compatriotas, obras como la fundación de escuelas y hospitales es bueno para contribuir a la formación y el bienestar de los hondureños.
Azucena Pinel says:
Excelente que se esté logrando estos convenios que vienen ayudar a muchos compatriotas!
Kimberly Turcios says:
Que súper que se estén realizando seguido este tipo de convenios y alianzas a los productores, y así benefician a muchas familias, a los consumidores del sector azucarero.
Marggie Vijil says:
Excelente iniciativa. Es bueno ver que grandes empresas están también dispuestos a apoyar a los hondureños. Definitivamente, las personas estarán muy agradecidas con sus donaciones.