Provida y Congreso Nacional no encuentran acuerdos sobre la pildora del día después
Tegucigalpa.- El diputado proyectista de la legalización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) Antonio Leva Bulnes, aseguró hoy que en el proceso de socialización ya se han conocido los análisis científicos y religiosos.
Leva Bulnes dijo que la función del Estado, la familia y la educación de la pareja sobre este tema debe ser revisada en todos sus aspectos, no obstante cuestionó la falta de educación y conocimiento científico en la cámara Legislativa.
Por su parte, la directora, de PROVIDA Marta Lorena Casco, manifestó que no fueron invitados ni convocados por el Congreso Nacional, a la reunión de sostenida ayer en el parlamento hondureño.
Sin embargo, denunció que el diputado proyectista lo que pretende es promover abiertamente la venta de la píldora abortiva y confirmar la duda, para apoyar a los grupos que están de acuerdo con la práctica abortista como algunos sectores feministas en Honduras.
“Inhibir la implantación del óvulo que es lo que provoca la pastilla,no requiere ir a Harvard, para señalar que los prospectos en este medicamento lo admiten”, criticó.
Por: Edwin Ordóñez