Agentes de la policía capturan a sujeto que estaba prófugo de la justicia desde el año 2014
Talanga.- Mediante actuaciones policiales, agentes del Distrito 8-1 de la Unidad Departamental de Prevención #8 (UDEP-8) en apoyo con la Dirección Policial de Investigación (DPI), lograron la detención de un sujeto prófugo de la justicia por tener orden de captura pendiente por el delito de homicidio simple.
Se trata de un individuo de 36 años, quién es originario del Corpus Choluteca y residente en la aldea Monte Galán del municipio de Guiamaca.
La orden judicial fue emitida el 23 de abril del año 2014 de los Juzgados de letras Primero del Departamento de Choluteca.
El imputado y prófugo de la justicia ya fue puesto a la orden del Juzgado que solicitó su captura para que se le continúe con el debido proceso legal correspondiente.
Kelin Medina says:
Que bien que ya le dieron captura a esta persona, esperemos que puedan hacer justicia, muy lamentable que desde hace tiempo, estaba la orden de captura y no habían detenido a esta persona.
Itala Martínez says:
Se puede destacar que fue bueno que lo capturaran, pero en lo que no estoy de acuerdo es que en verdad fue bastante tiempo en que estuvo libre esta persona, algo que la policía nacional debe mejorar a la hora de capturar a personas con ordenes de captura.
Andrea Mata says:
Que bueno que le dieron captura ya que desde hace años tenia la orden, ojala y se haga justicia por el delito cometido.
Isis Abigail Salgado says:
Bueno, este es un ejemplo de que tarde o temprano cae castigo a todas esas personas que buscan hacer el mal, las autoridades se tardaron en dar con el paradero del individuo pero gracias a Dios ya lo detuvieron, es importante que empezaron a tomar cartas en el asunto.
Paola says:
Que bueno que pudieron capturar a esta persona, ojalá se haga justicia por el delito cometido.
José Ventura says:
Una justica que se merecía hace 9 años, cuantas cosas no pudo hacer en ese tiempo, pero dicen que lo importante es que ya vaya a pagar por todo lo cometido.
Marggie Vijil says:
Son muchos, como él, que han huido de la justicia; pero como se puede ver tarde o temprano caerán. Buen trabajo por parte de la Policía y esperamos que se sigan capturando estos delincuentes.
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Es lamentable saber que después de casi 10 años le den captura a este hombre que estaba prófugo de la justicia desde el 2014, pero como dicen mas vale tarde que nunca, excelente labor de los agentes policiales, seguimos animándolos para que establezcan nuevas estrategias para que sigan con el control y combate de los delitos, para que sigan cuidando la seguridad de las personas ya que ellos son los que mantienen la ley y el orden.
Rodrigo Aarón Dubón García says:
Más tarde que temprano pero al menos las autoridades hicieron su trabajo, estamos en un pais donde la seguridad se puede evadir con mucha facilidad, por lo que es necesario que hayan cuerpos policiales responsables y que velen por el bienestar del pais.
Amelián Zeron says:
La secretaría de seguridad debe de fortalecer al 101% la capacidad de máxima seguridad, ya que la tasa de muertes violentas en el país es alta y eso nos perjudica como sociedad hondureña.
Guillermo Santos says:
Los tiempos de reacción de las autoridades deben ser más altos en estos caso para dar captura a estas personas, no es posible que pasen casi 10 años para que puedan atrapar a este individuo. La policía debe trabajar de forma eficiente para que no sucedan más casos como este.
Angie Barahona says:
Al menos le dieron captura y el sujeto pagara su condena, pero un poco tarde.
El cuerpo policial debería ser más capacitado.
Keren Rachell Mejía says:
En esta noticia podemos notar la falta de preparación que hay por parte de la Policía Nacional y la poca atención que se le dan a los actos de delincuencia que suceden en el país, ya que este individuo estuvo demasiado tiempo siendo un prófugo de la justicia. Pero hay que verle el lado positivo, al menos pagará por sus actos.
Gabriela Cotarelo says:
Bueno queda clara la eficiencia de nuestro cuerpo policial, pero bien dicen mas vale tarde que nunca.
Gabriela Cotarelo says:
Esperamos se haga justicia y pague por los actos cometidos
Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:
Tanto tiempo que probablemente no lo estaban buscando, muchos casos como este se dan a menudo, se fuga un delincuente y no hacen nada para poder dar con su paradero por mucho tiempo se olvidan de lo sucedido hasta que de pronto resulta que dieron con dicho prófugo.
Azeneth Suazo says:
Es lamentable cuanto tiempo tuvo que pasar para que volvieran a capturar al individuo, creo que las autoridades deben de ponerse mas responsables y trabajar mas para que este tipo de personas no anden en libertad teniendo delitos pendientes.