Dos supuestos asaltantes son detenidos en flagrancia en posesión de un arma de fuego en Villanueva
Villanueva.- Dos personas fueron detenidas en las últimas horas cuando cometían un asalto a mano armada a pasajeros dentro de una unidad de trasporte.
La acción de respuesta inmediata fue ejecutada por policías de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 13 (UMEP-13), que mantenían un retén policial en la CA-5.
Los arrestados comprenden las edades de 17 y 24 años, ambos originarios y residentes en Cofradía, Cortés.
A ellos se les supone responsables de cometer los delitos de robó cob violencia en su grado de ejecución de tentativa, atentado y porte ilegal de arma de fuego.
Lo anterior debido a que, en el municipio de Villanueva, los agentes policiales recibieron una llamada de emergencia, que los alertaba sobre un asalto a mano armada.
Desde ese momento se realizó un rastreo de la unidad de trasporte, dando con su ubicación, al momento de hacer la señal de parada, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego contra los funcionarios policiales.
De manera inmediata se dio respuesta de parte de los uniformados, donde sometieron a la impotencia a los sospechosos, decomisándoles un arma de fuego tipo revólver.
En el arresto e intercambio de disparos salió herido un supuesto asaltante, quien está siendo atendido en un centro asistencial.
Los detenidos y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Excelente labor de los agentes policiales, seguimos animándolos para que establezcan nuevas estrategias para que sigan con el control y combate de los delitos, para que sigan cuidando la seguridad de las personas ya que ellos son los que mantienen la ley y el orden.
Keren Rachell Mejía says:
¿Hasta cuándo parará la delincuencia en nuestro país? La Policía Nacional debería realizar patrullaje más seguido para poder dar captura a criminales como estos.
Norma Fuentes says:
La inseguridad que se vive últimamente es triste.
Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:
Ya no causa impresión que ocurran estos hechos y más con estos jóvenes, cómo ha aumentado la delincuencia, cada día van saliendo mas asaltantes, ocurriendo más robos y en la mayoría de los casos no se hace nada, es hora que se vaya implementando nuevas estrategias, lo bueno es que estos ya son dos menos.
José Ventura says:
Esperamos cada vez que encuentren a alguien de este índole, busquen a su cabecillas y así poder mermar mucho mas la delincuencia.
Nathaly says:
Excelente labor de los policías al darle detención a estos delincuentes. Es increíble como personas tan jóvenes son detenidas a diario por andar cometiendo este tipo de delitos, ya es tiempo de que pare la delincuencia en nuestro país, se espera que las autoridades sigan haciendo bien su trabajo para que poco a poco veamos menos noticias como esta.
Verenice says:
Esta es una excelente noticia ya que son dos asaltantes menos en nuestro país ya no se puede andar libremente al salir de casa uno siente el tenis que en cualquier momento le vaya a suceder un insistente de esto que provacan esas personas que se dedican hacer este tipo de fachorias
Francis Toledo says:
Excelente noticia, que bueno que los agentes policías pudieron actuar rápido para que no saliera herido ninguno de los pasajeros que iban en la unidad de transporte.
Que triste el nivel de delincuencia en nuestro país, no podemos ni viajar seguros, salimos de nuestras casas pero no sabemos si podremos volver.
Katherin Rodríguez says:
Se espera también utilizar más medias y debidos procesamientos, porque muchas veces detienen estos delincuentes y a los dos días después ya están libres, también que se deben capturas jefes de pandillas, de nada sirve tener a uno y muchos otros más como si nada, el tema de portación de armas considero que es muy débil en el país, ya que no se le da la suficiente importancia a los requisitos para su procesión, es por ello que cualquier persona anda armada y se cometen cualquier tipo de delitos, es necesario que sea más riguroso este proceso de obtención legal de armas.
Suyapa Rubio says:
Deberìan de ponerse a trabajar, si bien es cierto en el paìs no hay trabajo y estas son las consecuencias que los hondureños vivimos a causa de ello; la delincuencia e inseguridad, sin embargo, esto no es justificaciòn para que se anden adueñando de lo ajeno, que tanto cuesta ganarselo con sudor y esfuerzo, solo para que venga un haragan, antisocial a despojarlo de sus pertenencias.
Cesar Jassir Gomez says:
Excelente noticia, que bueno que los agentes policías pudieron actuar rápido para que no saliera herido ninguno de los pasajeros que iban en la unidad de transporte.
Esperamos cada vez que encuentren a alguien de este índole, busquen a su cabecillas y así poder mermar mucho mas la delincuencia.
Juana G. says:
Me da gusto que los policías hagan eso así detienen a estos tipos de delincuencia y delincuentes.