En acciones para ubicar a sospechosos de cometer múltiple muerte, se decomisa fusil AR15 y un revólver durante allanamientos de morada ejecutados en Comayagüela
Estos decomisos son el resultado de las operaciones operativas de la UMEP 2 dirigidas ha esclarecer este y otros ilícitos ocurridos el sábado reciente en el Barrio Concepción.
Comayagüela M.D.C. 06 de marzo 2023, La Policia Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 02 (UMEP 02) con sede en Barrio Belén, ha ejecutado varios allanamientos de morada dirigidos a esclarecer la muerte de varias personas suscitadas el sábado reciente.
Estas acciones se extendieron en las colonias La Divanna, Rodríguez y Villa Adela.
Como producto de ello se logró el decomiso dos armas de fuego:
-Un fusil de alto calibre, tipo AR15, color negro.
-Un arma tipo revólver, calibre 38 mm.
En estos sectores se mantiene presencia policial y se continúa realizando operaciones policiales en diversas zonas de la ciudad de Comayagüela M.D.C., a fin de dar captura a personas que se dedican a cometer delitos y faltas.
Gabriela Cotarelo says:
Esperamos una pronta respuesta y efectividad de los cuerpos de seguridad, este tipo de actos dejan con temor al pueblo hondureño, ya que siempre es el que paga todas las consecuencias tanto del crimen organizado como de la corrupción
Azucena Pinel says:
¿Por qué deben esperar que ocurra algo para empezar a trabajar como deben? es una lastima que el gobierno no se ponga pilas para empezar a someter a estas personas que mantienen con miedo a la población.
Itala Martínez says:
¿Beneficia que hagan este tipo de operaciones? Pues en parte sí, pero tomando en cuenta que no han dado mucho a conocer sobre capturar a las personas que cometieron dicho hecho, algo impactante y lamentable de ver cómo es que debe mejorar bastante la seguridad en el país.
Luis Sierra says:
Es increíble el tipo de armas que tienen estos criminales, asusta saber que los criminales del país estén tan armados y me pregunto yo como, como consiguen este tipo de armamento y hasta nuevas se miran esas armas.
Ana Estrada says:
La pregunta es como consiguen este tipo de armas, no entiendo que está pasando. Se supone que con lo del estado de excepción se debería de ver resultados y sinceramente no se ve ningún resultado, siempre hay asesinatos y masacres y no para la situación continua. Las autoridades deberían plantearse en que están fallando, que necesitan mejorar y que planes o medidas drásticas deben de comenzar a aplicar para obtener resultados. Ojalá este sea un caso que si tenga respuesta, que se haga justicia y no quede solo en papeles y en abandono total.
Francis Toledo says:
Los criminales del pais están mejor armados que las mismas autoridades de seguridad de nuestro pais.
Esperamos pronta respuesta y que las autoridades sean ágiles y rápidos al realizar estos operativos para que pronto se pueda hacer justicia a las personas fallecidas..
Marggie Vijil says:
Es de urgencia que se le ponga una alto a la violencia. El estado además de exigirle a la Policía Nacional, debería proveerles herramientas que faciliten su trabajo de investigación como las cámaras de 911. Claramente, algo grave sucede en el país para que las personas acudan a la violencia.
Angie Barahona says:
En estos últimos días hubieron 2 masacres, es lamentable que la violencia siga aumentando en el país, ese dicho estado de excepción no esta funcionando y esque las muertes violentas no se han detenido.
Entre más capturan, más muertes hay.
Nancy Banegas says:
Ojalá y en estos allanamientos por parte de la policía encuentren los culpables de muchos crímenes que siguen haciendo daño a la población
Leda Jasmín says:
Es lamentable lo que está pasando en el país, es necesario y se necesita con urgencia que las autoridades le tomen seriedad a los actos violentos que se han registrado estos últimos días. No es posible que ciertas personas anden como sin nada quitandole la vida a muchas personas y que las autoridades solo en el momento se ponen a «buscar» esclarecer los casos, sí, porque así pasas, muchos casos quedan impunes porque no hacen nada por lograr dar con el paradero de los delincuentes. Esperemos que hoy sí ya se pongan las pilas y hagan lo imposible por traer seguridad a Honduras.
Wilson Varela says:
Esto es lamentable tanta muerte en el país ya es momento de frenar esta problematica y es importante lo que estan haciendo las autoridades pero esto se tiene que hacen en constantes operativos en todas fechas y no solo cuando se dan estas problematicas de estas masacres.
José Ventura says:
Dicen que la seguridad esta mejorando el país pero poco creo, cada vez hay mas asesinatos y masacres.
José David Jeanpool Salgado Martínez says:
Se espera más resultados por parte del cuerpo policial, se les ha dado todas las herramientas necesarias para combatir la delincuencia, de igual manera, se han promovido políticas desde el poder ejecutivo para combatir las maras y pandillas que aterrorizan a la sociedad hondureña, sin embargo, la policía ha quedado corto en su lema “Servir y proteger”, aún y cuando se les ha dado mayor poder en este gobierno.
Marisa Sulay Gálvez Hernandez says:
Es cierto que la policía nacional no puede saber cuándo ocurrirá un hecho de forma inmediata, pero si puede evitarlo haciendo más que operativos y eso que lo hacen después de hechos trágicos como estos, deberían de implementar nuevos sistemas para la protección en el país, y tomar en cuenta cada detalle en todos los lugares así ya no sean sospechosos para que no siga ocurriendo estas masacres.
Loany says:
Cualquier persona ahora anda mejor armada que las autoridades policiales del país, ojalá esta persona sea investigada para dar a conocer el porqué de los hechos y que las autoridades tomen decisiones para mejorar la seguridad de nuestro país porque es terrible que se den este tipo de situaciones.
David Zapata says:
Creo que las acciones que tomaron las autoridades son correctas, pero al mismo tiempo pareciera que no es suficiente para detener la criminalidad. El gobierno debe de mejorar la seguridad de la nación y establecer estrategias para detener a los criminales que cometen estos hechos que enlutan a muchas familias.