Por hurto aprehenden a dos menores infractores en Copán, Ruinas
Copán. –Mediante respuesta inmediata, agentes preventivos de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), en Copán, Ruinas, aprehendieron a dos menores por suponerlos responsables de la infracción penal de hurto.
La acción policial se efectuó luego que ciudadanos interpusieran la denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informando que los jóvenes habrían ingresado a un minisúper y extrajeron varios artículos del lugar.
Los individuos fueron identificados a través de las cámaras de seguridad del comercio, las cuales grabaron el momento donde los infractores entran y extraen la mercancía.
Los sospechosos de 13 y 15 años de edad son originarios del barrio Nueva Esperanza, misma zona donde fueron requeridos por los funcionarios policiales.
Los menores fueron trasladados hasta la DPI, para posteriormente remitirlos a la Fiscalía de turno y que este ente dictaminen la responsabilidad de ambos en el delito que se les acusa.
Fátima Daniela Álvarez says:
Es realmente lamentable ver como estos dos jóvenes de apenas 13 y 15 años, en lugar de estar en una institución recibiendo clases para aprender cosas nuevas, están en las calles cometiendo actos delictivos. Lo más triste del caso es que, estos no son los primeros ni los último en esta situación y así lo demuestra el porcentaje de matriculas escolares en 2023, el cual demuestra ir en descenso en comparación con años anteriores; todo lo contrario al porcentaje de aprensiones (arrestos) contra menores de edad, el cual va en ascenso.
Definitivamente el actual gobierno de la República debe cambiar esta triste realidad, y lo puede lograr centrándose en los jóvenes y apoyando más al sector educación.
Gabriela Cotarelo says:
Los jovenes están siendo criados sin valores, o talvez estos niños ni padres tienen un niño de esa edad debe estar estudiando lamentablemente se desarrollan en ambientes malos que los incitan a hacer este tipo de cosas.
Lo que cabe a destacar es la efectividad de las autoridades, estamos de cuerdo que se merecen un escarmiento, pero los policias en 2 minutos ya están ahí esposando a los jovenes y la fila de ladrones que están sentados en una oficina del gobierno ahí siguen robando, como dicen por ahí pecado es pecado, ladrón es ladrón sin importar si anda corbata.
Keren Rachell Mejía says:
La juventud de hoy en día cada día está más perdida, esto se debe a la poca atención que reciben por parte de los padres, la pobreza, la mala crianza, falta de valores y educación, etc.
Tal vez este tipo de situaciones dejaran de repetirse tan seguido si las autoridades tomarán cartas en el asunto y apoyaran niños y jóvenes para que reciban una buena educación.
Belmaris Sierra says:
Que lastima encontrar este tipo de noticias, los jóvenes cada día están cayendo en actos que los llevan a perjudicar de gran manera su vida.
En gran parte esto se debe al grave problema de la falta de empleo y la pobreza que el país enfrenta hoy, pero también a la falta de atención de los padres asía sus hijos.
Angie Barahona says:
Es lamentable que los jóvenes de hoy en día se estén dedicando a comer actos ilícitos.
En la actualidad, muchos jóvenes hondureños hurtan por la falta de empleo y la enorme pobreza que azota al país.
Azeneth Suazo says:
Que lamentable lo que esta sucediendo en nuestro país, ver dos menores cometiendo actos ilícitos en ves de estar en una escuela educandose, ojalá que el gobierno diera más oportunidades de empleo ya que muchas veces lo hacen por necesidad.
Natalie Flores says:
Lo peor de esta noticia no es el delito que cometieron, sino pensar que son unos niños que deberían de estar dedicándose al estudio y no hurtando, pero solo ellos sabrán el verdadero trasfondo de esto.