Asesinan a obispo católico en Estados Unidos
Mons. David O’Connell, Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), fue asesinado de un balazo este sábado 18 de febrero.
Según informa el diario Los Ángeles Times, el Prelado de 69 años, que era conocido como “el pacificador”, fue encontrado muerto por una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, estado de California.
El obispo de origen irlandés fue encontrado en el bloque 1500 de la Janlu Avenue en Hacienda Heights alrededor de la 1 de la tarde.
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, publicó una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis, tras conocer la noticia.
“Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O’Connell, ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza”, escribió el Prelado de origen mexicano.
“Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima”, continuó.
Mons. Gomez indicó además que el obispo fallecido “era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y tenía una pasión por construir una comunidad donde la santidad y la dignidad de cada vida humana fueran honradas y protegidas”.
“También fue un buen amigo, y lo voy a extrañar mucho. Sé que todos lo haremos. Por favor, únanse a mí en oración por Mons. Dave y su familia en Irlanda”, continuó el Arzobispo.
“Que Nuestra Señora de Guadalupe lo cubra con en el manto de su amor y que los ángeles lo lleven al paraíso. Que descanse en paz”, concluyó Mons. Gomez.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se solidarizó con Mons. Gomez “en el dolor por la pérdida súbita de uno de sus obispos”.
“El Obispo O’Connell fue un miembro activo de nuestra conferencia y un campeón para los pobres y marginados, al haber sido jefe del Subcomité de @PovertyUSA_CCHD. Que descanse en paz”, agregaron los obispos en su cuenta de Twitter.
Poverty USA es una iniciativa de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, que busca luchar contra la pobreza.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Mons. David “Dave” O’Connell nació el 16 de agosto de 1953.
Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Literatura Inglesa en la University College Dublin en 1975, la licenciatura en Divinidad en el Maynooth College en 1977 y una Maestría en Espiritualidad en el Mount St. Mary’s College en 1987.
Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1979, a los 25 años. Trabajó en las parroquias de St. Raymond en Downey, Santa María Goretti en Long Beach y St. Hillary en Pico Rivera.
También sirvió en las iglesias San Frances X. Cabrini, Ascension Catholic Church, y en las parroquias de San Eugenio y San Miguel, en el sur de Los Ángeles, donde atendió a una comunidad afectada por la violencia de las pandillas, la pobreza, las familias rotas, e incluso que vivió fuertes tensiones con la policía local.
Por su gran labor pastoral para afrontar estos desafíos es que lo llamaban “el pacificador”.
Fue designado Obispo Auxiliar de Los Ángeles el 21 de julio de 2015 y recibió la consagración episcopal el 8 de septiembre del mismo año.
Era vicario episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco regiones pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Ana Estrada says:
¡Increíble!, el ver estas noticias uno se pregunta, ¿que tanto pueden odiar a una persona para quitarle la vida? o ¿cuáles son los motivos por los cuales le podrían quitar la vida a un Obispo? el mundo cada vez va de mal en peor, definitivamente se ha perdido la humanidad, urge un cambio para bien el mundo.
Maylin Palma says:
Que terrible ver este tipo de noticias, lastimosamente la delincuencia abarca muchas personas que no merecen morir de manera violenta, porque a aquellas personas que se dedican a hacer el mal, raramente les sucede algo.
Muchas veces (y no es que este sea el caso), personas se visten con la religión y la utilizan como fachadas para cometer delitos.
Ojalá no quede impune, pero al menos en Estados Unidos el sistema judicial es mucho más avanzado.
Itala Martínez says:
Una noticia lamentable, deben investigar y hacerle justicia, porque le harían eso a el que solo se dedicaba ayudar a las demás personas, es lamentable hoy día la noticias de asesinatos se están volviendo algo común.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Es una lástima que asesinen a las personas que trabajan por la paz, esto implica que también en los Estados Unidos hay violencia, pero casi nadie cuestiona a estos países porque son potencia mundial. Que en paz descanse el pacificador, Dios lo reciba en su santo seno.
Cartagena says:
En todos los países hay delincuencia,ojala y si investiguen ese caso que Dios lo tenga en su santa gloria.
Charile Agüero says:
Que faltan esta noticia, cabe resaltar que uno el cualquier país y más en Estados Unidos pasan este tipo de cosas sumamente violentas se vuelve tan común este tipo de noticias.
Marggie Vijil says:
Una lástima leer este tipo de noticias. Espero la policía pueda dar pronto con el paradero del asesino y hacer justicia. Definitivamente, el mundo cada día está lleno de más violencia.
Milagro Ruiz says:
Que lamentable nota, este tipo de noticias no deben ser normalizadas; que increíble que un obispo haya sido victima de la violencia que se viven en todo el mundo.
Tesla Berrios says:
No puede ser la sociedad tan desalmada donde vivimos es que no me parece que bajo ningún escenario. Exista una justificación para un acto como eso.
Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:
Que lamentable ver este tipo de noticias, la violencia en Estados Unidos resalta, y hay muchos casos los cuales no son resueltos, esperemos este no sea uno de ellos.
Marlon Martinez says:
Nadie está a salvo de la mano criminal. Se a perdido el amor al prójimo. Aunque en Estados Unidos tienes muchas ideologías y hay pensamientos de todo tipo que Dios lo tenga en su santa gloria al obispo David
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Que horrible crimen, como puede llegar la maldad de las personas, matar a un Obispo, ¿qué puede hacer de malo un Obispo?, es increíble, el Obispo David era considerado un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, que le apasionaba construir una comunidad de respeto, que protegiera la santidad y dignidad de cada vida humana. Triste noticia, que Dios lo tenga en su santa gloria.
Fallon Sanabria says:
Es triste saber que la humanidad cada día va peor, el peligro y la maldad están en todas partes. Oremos para que los impuros vuelvan su mirada a Dios, las personas necesitan volver a lo básico, a lo sencillo, deben quitarse esa venda de los ojos y dejar de hacer el mal. No vale la pena, estamos de pasada en esta vida, hay que aprovecharla.
Nohelia Rodríguez says:
Sin duda es algo muy lamentable, aunque nadie es quien para juzgar o nadie conoce a las personas aunque sean seguidores cristianos, pero sin duda es lamentable que una persona servidor de Cristo pereciera de esta manera.
Fátima Daniela Álvarez says:
Sin duda esta es una noticia lamentable y un tanto preocupante a la vez, ya que al desconocerse el motivo por el cual el obispo fue asesinado, existe una probabilidad de que haya sido por el simple hecho de ser un representante de la iglesia católica. Lo que nos indica que, aun en pleno siglo XXI, pertenecer a una religión o fe puede representar un riesgo para nuestra integridad física y la de los demás.
Zeidy Colindres says:
Definitivamente vivimos en un mundo de mucha maldad de mucho odio, es una noticia muy lamentablemente porque se ha perdido el amor al prójimo es increíble que un padre aya sido otra víctima más de la violencia.
Samay Velásquez says:
Cualquier acto de violencia y asesinato es condenable y va en contra de los valores de respeto y dignidad humana que deben ser protegidos en todas las sociedades. Es importante trabajar juntos para fomentar la paz y la tolerancia en nuestras comunidades y prevenir la violencia en todas sus formas.