Por asesinato y tráfico de droga detienen a «Gatillero» coordinador de la MS-13 en El Progreso
Yoro. En el marco de la Operación Policial DPI Zona Norte I, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron a un presunto «Gatillero», y coordinador de la Mara Salvatrucha (MS-13) para que responda, por delitos de asesinato y tráfico de droga.
Las acciones de búsqueda y captura se reportaron en la colonia 19 de Junio, del municipio de El Progreso; mismo lugar donde tiene su centro de injerencia delictiva.
Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieron a conocer sus derechos al ahora capturado.
Es un hombre de 22 años, conocido con el alias de «El Pipián», tiene el rango de Gatillero dentro de la estructura criminal, es originario y residente en la colonia 19 de Junio.
Se verificó y tiene una orden de captura pendiente emitida, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso, por suponerlo responsable del asesinato de:
- Evelio Esaú Alemán Gámez
- René Mariel Cruz Núñez
Además, será remitido por el delito flagrante de tráfico de droga, ya que se le decomisó la siguiente evidencia:
- 360 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
En ese sentido, la DPI pondrá al presunto marero a disposición de las autoridades competentes de esa localidad para que se proceda conforme a Ley.
José David Salgado says:
Excelente trabajo por parte de las autoridades, en el cumplimiento del mandato del gobierno de reestablecer el orden social, esperemos que este trabajo se siga realizando para depurar a estos criminales del país, asimismo, la policía debe evaluar a su institución para eliminar todo aquellos elementos corruptos que hacen el mismo daño que el criminal.
Emmanuel Murillo says:
Espero la policía siga así y se logren desmantelar todas esas maras y pandillas por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.
Cristhián J. Zuniga says:
Se han generado diversas capturas a supuestos pandilleros a nivel nacional, solo que hay que analizar que miebros de las estructuras estan siendo detenidos, muchas veces nos olvidamos de que existen rangos en las estructuras criminales y en la mayoria de casos son los de mas bajo nivel que son capturados, es decir los reemplazables en las pandillas.
Keren Rachell Mejía says:
Últimamente he notado que la Policía Nacional está cumpliendo con su trabajo y que bueno, solo así podremos deshacernos de la delincuencia que por desgracia cada vez está peor.
Milagro Ruiz says:
Desmantelar estas estructuras criminales, no es tarea fácil, pero día a día se trabaja en ello, ojalá Honduras algún día sea un país libre de maras y pandillas.
Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:
Hay que destacar que en los últimos días se han realizado varias capturas, es muy importante que logren apresar a cada persona que infrinja la ley, así se logrará reducir la delincuencia.
Ángel Garcia says:
Uno de muchos que faltan por que en nuestro país. Hay demasiados artilleros p aveces las autoridades confunden los que no son gatilleros. Con personas que no tienen nada que ver con eso. Pero en este caso se le incautó hasta droga y fue investigado y buscado en el sistema para saber que delitos tenía cometidos esta persona hoy detenida.
Rosny Rivera says:
Al parecer la detención fue a un miembro importante de la organización que además tenía orden de captura, el tema con las pandillas es complicado, pero ojalá y se siga mejorando en la lucha contra estas organizaciones criminales.
Cristhian Matamoros says:
Creo que las autoridades han estado haciendo un buen trabajo en los ultimos meses, y no solo es la captura tambien la condena, porque hay miles de adeiltados que aun no la poseen.
Guillermo Santos says:
Está bien que se detenga a esta persona que ha estado infundiendo miedo a la población de su región, y que andaba en malos pasos. También quiero destacar el buen accionar de las autoridades para detener este sujeto. Espero y quiero que poco a poco nuestro país pueda ser más seguro.
Suyapa Rubio says:
Que lamentable que los jovenes esten arruinando su vida de tal manera y, que en varias ocasiones sea debido a la falta de oportunidades y a la falta acceso a la educacciòn en el paìs. Sin embargo, el Gobierno no hace nada para detener esta situaciòn que cada vez màs se agudiza.