Policía Nacional captura a presunto homicida de una madre y su bebé de 9 meses en Danlí, El Paraíso
El Paraíso. Con la finalidad de dar respuesta a crímenes ocurridos en la zona oriental del país; funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron al presunto homicida de una madre y su bebé de 9 meses.
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, ordenó su formal captura en fecha 9 de febrero del año en curso.
Mediante labores de búsqueda y localización, agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) requirieron al supuesto homicida en la aldea Las Brisas, del municipio de Danlí.
Se trata de un labrador de 28 años, originario y residente en la aldea Buenos Aires, del municipio antes mencionado, a quien se le dio a conocer sus derechos como detenido.
En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por haber cometido los delitos de:
- Femicidio en perjuicio de Heidy Yolibeth Flores López, de 27 años
- Asesinato en perjuicio de Jennifer Joselín Valladares Flores, de 9 meses de nacida
El lamentable hecho se reportó el 1 de febrero, a eso de las 13:00 horas, en la casa de habitación de las víctimas, ubicada en la aldea San Miguelito, sector La Batea, municipio de Danlí, cuando Heydi Flores cargaba en brazos a su hija y de repente fueron atacadas por el ahora capturado, quien les disparó en repetidas ocasiones sin mediar palabra.
Además, de la orden de captura ejecutada, al imputado se le remitirá informe investigativo, por el delito flagrante de portación ilegal de arma de fuego.
Se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, conteniendo tres cartuchos sin percutir, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis.
Cabe destacar que, la DPI le siguen investigaciones y le cumplimienta otros expedientes al sospechoso, por su supuesta participación en varios homicidios acaecidos en la zona oriental.
De esta manera, el capturado será puesto a la orden del Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
Irma Gonzalez says:
Que bien que la policía nacional le haya dado captura a este individuo, por homicida ya que nadie puede quitarle la vida a una persona, y peor este caso tan indignante matar a su esposa e hija. Que le caiga todo el peso de la ley, esperemos que las autoridades hagan lo suyo.
Suany Aguilera says:
Es lamentable ver cómo la delincuencia aumenta y cobra la vida de personas inocentes, que bueno que la policía lo capturo y que se haga justicia.
Ángel Garcia says:
Lamentable lo que sucede en nuestra queris Honduras. Padres quitándole la vida a sus Madres e hijos. Y sin saber el por qué de estas cosas tan atrosas como si esta persona no tuviese corazón al saber que le quitó la vida al recién nacido siendo su propia sangre.
Emmanuel Murillo says:
Espero que el presunto homicida pague por lo que hizo, y que la familia de las víctimas encuentre consuelo en que ese hombre no sea capaz de hacer algo así nunca.
Estephany Yonary Funez Ordoñez says:
Este es un caso escalofriante, ver como los homicidios en Honduras aumenta cada día más, la policía esta haciendo un gran trabajo, como sabemos no podemos acabar al cien con los homicidios pero al menos la justicia hará su labor.
Itala Martínez says:
Es triste este tipo de noticias en verdad, como varios padres deciden acabar con la vida de sus hijos y también con sus parejas, algo lamentable que se debe mejorar y las mujeres estar pendiente si miran ciertas alertas de indicios de violencia domestica.
Guillermo Santos says:
En dado caso que se determine su culpabilidad, espero que le caiga todo el peso de ley a esta persona que no tuvo un mínimo de piedad ante una madre de familia que solo hacía lo que debía y, sobre todo, a una niña inocente que no tenía la culpa de absolutamente nada. Es triste leer casos como estos porque demuestran el lado más inhumano y sin alma de las personas.
Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:
Últimamente ha aumentado la violencia, es indignante que sucedan este tipo de hechos, aunque la policía haga los respectivos arrestos, los crímenes incrementan.
Marlon Martinez says:
Lo que se ven hoy en día ahora ya ni respetan la vida de un bebé. Y pueden haber muchas hipótesis será que la mato por celos, que el hombre esté loco o influencia de estupefacientes. Pero ojalá que ese hombre le caiga todo el peso de la ley.
Victoria says:
Que dolor provoca este tipo de delitos, lamentablemente aunque se desee que no pasen seguirán sucediendo, solo resta esperar que se haga una justicia verdadera a las personas que comenten tales crímenes.
Fátima Daniela Álvarez says:
Es realmente lamentable ver como ahora la humanidad ya no tiene ni respeto ni compasión hacía los bebés, seres inofensivos y completamente inocentes, condenados a vivir en una sociedad tan insegura y sangrienta como lo es la sociedad hondureña.
Solo espero que este tipo pague como debe ser ante las autoridades por cada uno de sus delitos, pero sobre todo por la vida de ese pequeño.
Angie Barahona says:
La violencia contra la mujer sigue aumentando en el país, los feminicidios se están volviendo algo común pero aterrador en Honduras.
A la primera agresión las mujeres deberían denunciar estos actos.
Por otro lado, las autoridades deberán darle prioridad a este tema tan delicado.
José Ventura says:
Que asco y que pena da este tipo de noticas, uno cree que el pais va a mejorar pero cada vez las cosas se ponen peores, las personas ya no tienen ningún tipo de pudor por la vida agenda, les da absolutamente igual, ojala pague por todo lo que ha hecho.
Suyapa Rubio says:
No se porque razòn este joven matò a la femina, pero por mìnimo hubiera tenido compasiòn por la criatura de 9 meses que no tenìa nada que ver en el asunto. Sinceramente la sociedad està dañada, necesitamos màs de Dios.