Ministro de SEGOB, Tomás Vaquero entregó 200 mochilas a niños y niñas de escasos recursos para iniciar el año escolar
San Pedro Sula.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (Segob), Tomás Vaquero realizó una importante entrega de 200 mochilas a niños y niñas que estudian en centros educativos localizados en zonas de escasos recursos económicos en el municipio de San Pedro Sula. La entrega de estas mochilas está en línea con el Plan Bicentenario de la presidenta Xiomara Castro, que tiene como objetivo ofrecer una educación pública de mejor calidad y garantizar el acceso universal a la educación.
Las mochilas entregadas están equipadas con todos los útiles escolares necesarios para que los alumnos de los niveles prebásico y básico puedan iniciar su año escolar con éxito. Estos alumnos están matriculados en diferentes centros educativos localizados en la colonia Los Ángeles y en el sector de la aldea El Carmen.
Agradecimiento
Los docentes y los niños y niñas que recibieron las mochilas mostraron su agradecimiento al titular de la SEGOB por haberlos incluido en su donativo. Tomás Vaquero, por su parte, motivó a los jóvenes para que a través de su dedicación en sus estudios puedan alcanzar sus sueños y tener un futuro mejor.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno en brindar una educación de calidad a todos los niños y niñas, independientemente de su situación económica. La entrega de estas mochilas es un paso importante en el camino hacia la realización del Plan Bicentenario y la consecución de una educación universal accesible para todos.
Luis Sierra says:
Deberían de preocuparse más por reparará los centros educativos públicos del país y velar porque las escuela tengan buenos maestros. Porque de que sirve regalar mochilas o cuadernos, si no se cuenta con instalaciones adecuadas o con buenos maestros.
Marlon Martinez says:
Que bueno que aporten a los niños con sus mochilas. También uno sabe que ahora a los niños les piden un montón de materiales y sería bueno que les apoyaran en eso también. Me alegro claro está cuando estuve en el colegio muchos de mis compañeros no les ajustaba para comprar los que le pedían los institutos.
Isis Abigail Salgado says:
Que buena noticia!! Ayudo a muchas personas que posiblemente no tenían el dinero para comprar lo necesario para este regreso a clases, es bonito ver el rostro de estas niñas llenas de alegría.
Esperemos que también se empiece a reparar varios fallos que hay en las instituciones estudiantiles gubernamentales de nuestro país, varios se ven que necesitan arreglos.
Itala Martínez says:
Este tipo de proyectos beneficia bastante a los niños con escasos recursos, mas que los padres tienen que gastar bastantes cantidades de dinero y eso es mas como un ahorro para ellos ya que lo que es la compra de útiles en Honduras es bastante caro.
Wilson Varela says:
Esto lo derian de hacer mas estas personas que estan en estos carga ya que estos niños no cuentan con los recursos para poder comprar utiles y resivir el pan del saber .