Unidad Nacional Antisecuestros captura a alias «El Chele» supuesto miembro activo de la Pandilla 18 por el delito de secuestro agravado
Cortés. Producto de técnicas de investigación e inteligencia, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), captura en la zona norte del país, a un presunto miembro activo de la Pandilla 18, para que responda por, el delito de secuestro agravado.
La importante acción es producto del trabajo que se realiza enmarcado en el cumplimiento del PCM-01-2023, que ordena neutralizar a las Maras y Pandillas y a los ilícitos que generan en el territorio hondureño.
En ese sentido, la identificación, localización y arresto del presupuesto pandillero fue reportado, por un equipo de la UNAS en el barrio El Centro, del municipio de San Pedro Sula.
Se trata de un sujeto de 24 años, conocido criminalmente con el alias de «El Chele», considerado de alta peligrosidad; el cual tiene su origen en el municipio de San Antonio de Cortés y su residencia en el sector El Kilómetro del municipio de Choloma.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial emitida en fecha 15 de diciembre del 2022, por el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal.
Dicha orden ordena su captura para que responda, por la supuesta comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido.
Antecedentes del caso
Según el expediente investigativo, el secuestro ocurrió el pasado 22 de noviembre del 2022, en la Residencial Villas Valencia de Choloma, cuando la víctima fue interceptada, por sujetos vestidos con indumentaria de los cuerpos de seguridad y mediante el uso de la intimidación con armas de fuego, se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, los secuestradores contactaron a los familiares y les solicitaron 10 millones de lempiras a cambio de la liberación; mismos que no fueron pagados.
Como resultado del trabajo de la Policía Nacional a través de su grupo Antisecuestros, se logró la liberación de la víctima sana y salva en el sector de La Gran Villa del municipio antes mencionado.
Posteriormente, los investigadores individualizaron a los secuestradores y remitieron el informe del caso para que se girara su formal orden de captura.
Durante los trabajos de detención, al imputado se le decomisó un teléfono celular, marca iPhone, color rojo.
La UNAS/DPI remitió a alias El Chele al tribunal competente para que se continúe con el procedimiento legal que conforme a Ley corresponde.
Importante
Alias El Chele, resultó herido hace algunos días, cuando cometía un ilícito en el sector de Choloma, y desde entonces se escondía de la Policía para no responder por sus crímenes.
Miriam amaya says:
Ojalá y de verdad aya justicia,por qué en este país solo pagán y sueltan alos pastilleros
Paula Sarahí Idiáquez Alvarado says:
Es lamentable que vivamos en una sociedad en donde no podemos vivir con libertad, en donde andar en las calles cumpliendo con nuestras labores del día a día se ha vuelto símbolo de anzuelo para los criminarles, ojalá instalen operativos para exterminar la criminalidad así como nuestro país vecino El Salvador, y que como autoridades no se vuelvan partidarios o cómplices de la criminalidad.
Itala Martínez says:
Es bueno que lo capturen y de una manera mas rápida cuando se presente una denuncia, también para que bajen los indicies de criminalidad en el país, mas en ese tipo de criminales que intenta huir porque no quieren enfrentar sus actos mas que es conocido como un criminal de alta peligrosidad.
Leonardo Guardado says:
Increíble cada día en este país detiene un delincuente, no hay día que no salga una noticia de que agarraron a tal….
Y estos personajes son el resultado fatales de muchas cosas aquí, mal educación, familias incompletas este etc, pero no justifica que van a hacer el mal. Erradicar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la población
Genesis Azeneth Suazo says:
Es triste lo que esta sucediendo en nuestro pais, cada dia vamos de mal en peor en la delicuencia, esperamos que las autoridades correspodientes haga bien su trabajo y no se les vuelva a escapar de las manos este presunto delincuente, ya que estamos en un pais donde el dinero importa mas que, detener este tipo de personas.
Marlon Martinez says:
Mucha alegría al ver que la policía anti secuestros hagan un buen trabajo. También deja mucho que desear la policía que aresta a personas y luego las dejan libre y siguen en el mismo mal camino, la delincuencia re dobla a los policías. Creo que ya debe de haber mano dura con la criminalidad.
Suyapa Rubio says:
Ojala le apliquen todo el peso de la ley. Estos antisociales merecen un castigo fuerte para que ya dejen de delinquir y enlutar a tantas familias de nuestro país. Duele ver como le arrebatan la vida a varias personas inocentes, solo por el cobro de extorsión, robo, secuestros y muchos más delitos en los cuales llevan de por medio a personas inocentes y trabajadoras, solo para complacer sus necesidades de manera fácil.
Cristhián J. Zuniga says:
Uno de los puntos claves en todos los gobiernos debería ser la lucha contra las pandillas, Honduras siempre se ha caracterizado por tener altos índices de criminalidad por pandillas.
Estas estructuras delictivas atacan a toda la población, desde la persona mas pobre hasta los mas ricos, es un mal que debe ser erradicado, no es posible que un hondureño no pueda transitar por ciertos territorios porque esta dominado por pandillas.
La sociedad debería analizar si realmente hay una lucha contra las pandillas, porque desde mucho tiempo atrás todos saben que barrios o colonias son dominadas por los mareros, pero nunca se ha observado que las fuerzas del orden hagan una limpieza capturando a todos los miembros de la pandilla.
Roberto Andrés Diaz Barahona says:
Qué bueno que hayan logrado detener a este presunto miembro activo de esta mara que tanto daño ha causado, y le pueda caer todo el peso de la ley y pagar por sus múltiples crímenes, y que también qué bueno que hayan podido rescatar a la víctima sana y salva.
Cristian A. Cruz says:
Pienso que deberían sacar los militares de los cuarteles y ponerlos en lugares estratégicos para darle captura a esta gente que solo daña al pueblo y al más vulnerable.
Jaqueline Hernández says:
Llevamos años viviendo con este cáncer en nuestro país, es increíble que el gobierno destine millones y millones de Lempiras año con año a las fuerzas policiales y aún no puedan terminar con este caso, el Salvador es un claro ejemplo de cuando se quiere hacer las cosas bien hay resultados, en mi opinión deberiamos de solicitar su ayuda para así tratar de poner fin a este tipo de personas
Helena Alejandra Pineda Trejo says:
Las pandillas es un problema social que está atacando cada día más a la población hondureña, muchas personas ya no pueden andar tranquilas por las calles por miedo a que les pase algo mal, en el cual ya nadie se salva y es algo que me ha llamado la atención.
La forma en cómo los políticos proponen cómo erradicar este problema de la delincuencia. Algunos mencionan que colocando militares en el transporte público o fortaleciendo más la Policía. Una Policía en la cual ya está corrupta como todos sabemos y pretendiendo limpiarla con el controversial polígrafo, que me parece no es una fuente confiable ni tampoco una vía en la cual se salvará Honduras de este flagelo llamado delincuencia. La cuestión del polígrafo es algo meramente político, un tema para causar controversia, algo que sirva como cortina de humo para tapar la verdadera realidad que vive el país y mientras otros calladamente continúan despilfarrando y robando del erario público.