Presidente Redondo convoca reunión con Junta Directiva para tratar el tema de elección de magistrados a la CSJ
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, continuará el trabajo para entregar una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que esté a la altura de la justicia que exige el pueblo hondureño.
Es por eso que el titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, convoca a la Junta Directiva el día martes 31 de enero a las 6:00 p.m. en el Salón de Retratos de la Presidencia del Congreso Nacional.
En la reunión se van a tratar diferentes temas de interés nacional y en especial lo contenido en la siguiente agenda:
1. Comprobación del quórum.
2. Apertura de la sesión.
3. Elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
4. Cierre.
Cabe resaltar que el presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, había presentado una moción que fue aprobada por unanimidad para realizar la votación de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de manera pública, para brindarle confianza al pueblo hondureño y fomentar la transparencia en este proceso.
Mario Daniel Ramírez Arguijo says:
La elección de la nueva Corte Suprema de Justicia es una las claves para el resurgimiento progresivo del país. Asegurar la transparencia en la elección (por medio del voto público de los 128 diputados) y la rapidez en la elección (se habría dicho que se podía extender hasta el 11 de Febrero) es una muestra más del compromiso que los gobernantes están teniendo con el pueblo que anteriormente los eligió.
Lourdes says:
Se llevan ya varios días informando que se elegirían los nuevos 15 magistrados, pero al final del día no logran ponerse de acuerdo porque se le está otorgando mucho color político.
Victoria says:
El hecho de que una elección a magistrados de la CSJ sea transmito a en vivo al pueblo, no demuestra transparencia. Lo correcto es que se lleve a cabo, con punto y coma, lo que indica la constitución y se haga la elección justa, porque en vivo y en directo se puede transmitir lo que atrás de cámaras y a puerta cerrada ya se determinó que iban a hacer.
Realmente es insultante que traten al pueblo como tontos e ignorantes.
Cristhian Matamoros says:
Estaremos a la expectativa de lo que pase, las personas que estan pendientes en este ámbito tiene su atención puesta en Redondo, y el nuevo gobierno en general.
Luis Sierra says:
Es gracioso, por no decir otra cosa, como Redondo habla de elegir una Corte para el pueblo, cuando diputados de su mismo partido salen a hablar de que a ello les tocan tantos candidatos como si esto fue repartición en un convivio, realmente esta situación nos hace pensar que es en realidad lo que se busca en esta elección.
Charile Agüero says:
Sinceramente ya van casi 5 días de que varias han sido las decisiones que se han tomado varías versiones con esta elección, todavía no se ve algo claro de que transparente esta elección.
José Darvin Díaz says:
Pienso que este proceso de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia debe ser lo más transparente posible y que no se de por conveniencia política, es hora de que el pueblo Hondureño pueda tener justicia digna y leal. Se sabe que la alta magistratura son quienes imparten justicia por que no hacerlo de una manera limpia sin condiciones políticas y poder elegir sin ningún disturbio entre diputados.
Yelson Gerardo Calvo Pérez says:
Por el bien de todo el país, la manera de elegir los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia debe de ser con total transparencia. Ya es momento de que dejen a un lado la obsesión por su color político, y, que elijan a los que mejor estén preparados para beneficiar nuestra Honduras. Es importante que esta elección la hagan de manera pública para que así le trasmitan al pueblo total confianza, esperamos que en estos días se elija la nueva CSJ y que, no haya ningún malentendido.
Leda Jasmín says:
Ya es hora que sienten a hablar con responsabilidad y seriedad, que no se estén peleado por cuantos candidatos de sus partidos hayan en la nueva CSJ, es momento que elijan a personas capacitadas y que le tengan amor al pueblo hondureño. Honduras les necesita y así como un día les dio el voto de confianza para que estuvieran ahí, así estamos confiando para que nos den una Corte Suprema de Justicia digna para nuestro país. Esperamos que los resultados sean los mejores.
Keiry Andino. says:
En esta elección de magistrados se deben seleccionar por el bien del pueblo, para así poder elegir una Corte Suprema de Justicia con total transparencia. Lastimosamente no se ha podido ver esa transparencia ya que muchos diputados eligen por como les favorezca a ellos sin pensar en el pueblo que los eligió como diputados para un bien.
Stephany Pineda says:
Luis Redondo, no está interesado en que se establezca o elija una Corte Suprema de Justicia que esté a la medida de nosotros los hondureños. Él y Libre sólo busca complacer los deseos de Mel, que por cierto no le interesa el bienestar de los hondureños. Son políticos y sólo buscan lucrarse a costa del dinero del pueblo hondureños.
Tesla Berrios Brito says:
Una serie en donde los movimientos en forma de una tabla de ajedres es lo que miramos por parte de el poden en nuestro pais lo realmente interesante desde perspectiva es que ellos son las piezas pero nosotros el pueblo el tablero en donde tendremos que aceptar y seguir aldelante despues de que se repartan el pastel mas grande de Honduras por supuesto nostros esperaremos las migajas que caigan de la mesa del poder.
Espero que por un momento dejen de pensar en ello y los ayuden a salir de los problemas y atrasos que generan los conflictos y busqueda solo del beneficio propio.
ojala y recordaran aqullos discursos que en pocos años vendran de nuevo donde nos diran que piensan en nosotros, por nosotros, con nosotros . pueblo ojala recordemos estos momentos.
Maria Isabel Urbina Godoy says:
Tanto rodeo para supuestamente elegir la nueva corte, tanta cosa que hacen, se sabe que ellos ya tienen seleccionadas las personas, porque no poner desde el momento que se conocieron las calificaciones de cada uno, es momento que las cosas se hagan con transparencia.
Cristhián J. Zuniga says:
Con una política tan debilitada como la que presenta actualmente el pueblo hondureño, la elección de la Corte Suprema de Justicia marcara un antes y un después en cuanto a la credibilidad, confianza e imparcialidad que declaran en todo momento los diferentes diputados de nuestro país.
La elección de manera pública es un punto a favor, sin embargo se debería implementar un método que permita que la elección sea justa y no este manchada por ideologías políticas o intereses personales de los diferentes congresistas.
Maria Jose Zavala says:
Esperemos que en esta próxima «sesión» puedan verdaderamente comenzar con la elección ya que solo saben posponerla por los intereses de las bancadas política, el pueblo necesita de un poder judicial competente e independiente.
Angel Garcia says:
En mi opinión no deberían de reelegir a personas que están acusadas de fraude en el poder ya que esto conlleva a que el mismo estado. No cambie en lo absoluto ya que la población hondureña no vera absolutamente ningún cambio en la alsa de precios e incremento peajes a energía eléctrica. Deberían de implementar algún termino donde se cambie en lo absoluto a diputados reelegidos. A diputados que tengan el valor de ayudar a la población quien es la más afectada por los decretos de estos mismos.
Jeyson Padilla says:
Lo importante es que se elijan los mejores candidatos lo más pronto posible para la estabilidad jurídica del país y que los politos y sus partidos no discutan cosas tan absurdas como el número de magistrados tendrán si no que se enfoquen en tener un corte suprema de justicias capas de cumplir lo que se le exige
Fernanda banegas says:
Me parece correcto que tomen su tiempo para no equivocarse en la junta de magistrados
Wendy Medina says:
Es mejor que se haga de una manera pública y así mostrarle al pueblo Hondureño mucha transparencia y que terminen las elecciones de los nuevos magistrados, y que se enfoquen en el bienestar del pueblo y lo mejor para este país, y que se logre cerrar la sesión en estos días de una manera profesional.
David Zapata says:
Contar con la elección de los Magistrados es importante, pero aún más es contar con las personas correctas dirigiendo el tercer poder del Estado. Lo que me demostró la clase política es que de nada sirve un proceso “transparente” si al final no importa quién tenga el mayor porcentaje, lo importantes es que pertenezcan a un partido político y que cada partido tenga la misma cantidad de Magistrados o al menos que no haya una mayoría por parte de algún partido.
Ruth Moncada says:
Irónico, que piensen en «la justicia para el pueblo» cuando son ellos mismos quienes corrompen el sistema político y social de la nación.
Alardean de preocuparse por el bien común, cuando lo único por lo que velan son sus propios intereses, sin importar el color político que pertenezcan, siempre solo velan por sus propios intereses.
Saira Solis says:
En hora buena convocan a esta reunión, porque se debe de elegir una Corte Suprema de Justicia que este a la altura que sea capaz de responderle al pueblo, y que también puedan hacer su trabajo con transparencia sin importar un color político.
Jarixa Amaya says:
Los hondureños están con altas expectativas , en que sea una Corte Suprema transparente, pero al parecer le están dando muchas vueltas al asunto y no logran decidir, en mi opinión deberían de dejar que por medio de votaciónes por parte del pueblo, logren crear la nueva Corte.
Gabriela Cotarelo says:
Hay demasiados intereses en juego con el asunto de la Corte Suprema de Justicia, este proceso se esta alargando y la dificultad para el pueblo que desea opinar es limitada porque ya lo pintan de un color político, a la mayoría nos hasta la izquierda extrema, podemos ver ejemplos de países arruinados por estas ideologías, porque al final se blindan los altos funcionarios y la derecha de nuestro más de no es una blanca paloma, por eso se busca un equilibrio, lastimosamente se están frenando estas decisiones justas, que al final terminaran empeorando aún más la situación del país.
Si se quisiese hacer una diferencia verdadera, las calificaciones, expedientes y trayectorias de dichas personas deberían ser tomadas en cuenta en lugar de la bandera politica que portan.
Zeron says:
Este proceso marcará la historia de nuestro país y eso la sociedad lo sabe, lo que no sabemos es que si dejará una buena o mala huella, esto implica que maños poderosas están actuando en cuanto a la elección de las personas que estarán a cargo del poder Judicial, cabe destacar lo sucedido antes del golpe de estado en 2009; que dejó a muchas personas criminalízalas y parte de ellas hasta sin vida, es por ello que como ciudadanos debemos velar en estos momentos, porque cuando menos esperemos más podremos recibir.
Francis Toledoi says:
Todos los hondureños esperamos que esta vez esté proceso sea transparente y se eligan a las personas correctas, lo mejor sería que el pueblo elija las personas que van a conformar la CSJ.
Kelin Karolina Medina Hernández says:
Que importante que los 128 diputados del congreso nacional se ponga de acuerdo para que lleguen a un consenso y se olviden de los intereses políticos, sino que piense en el pueblo hondureño la justicia que tanto le hace falta a este país que olviden los números de cuantos magistrados les toca.
Suyapa Rubio says:
Sinceramente dejen de hacer solo reuniones falsas, ya se sabe que es lo que buscan y lo que pretenden, dejen de engañar a la sociedad. DE REUNIONES POLITICAS NO SE VIVE.
La población necesita soluciones; preocúpense por la crisis de economía, salud y seguridad que atraviesa el país y que día se agudiza más y, todo gracias a la crisis política que ustedes mismos han ocasionado por velar únicamente por el poder y sus fines lucrativos.
Wilson Varela says:
Es lamentable que a la fecha no se pueda elegir una nueva Corte Suprema de Justicia, y todo por la ambición política que tienen cada uno de los partidos políticos en Honduras.
Desde mi punto de vista se debería luchar para que la elección fuera de otra forma y así que estás organizaciones políticas dejen de luchar por poderes y que por fin lleguemos a tener una corte que sea plenamente independiente de los partidos políticos.
Rosny Rubio says:
Un proceso tan importante como la elección de la Corte Suprema de Justicia debería tener más transparencia y menos color político, siento que este proceso de elección solo se extiende y deja dudas.
Natalie Flores says:
Esta elección de la Corte Suprema de Justicia es fundamental que se enfoque en elegir a los nuevos magistrados por sus aptitudes, experiencia e integridad, y no por el color de un partido, pero lastimosamente eso solo pasaría en un mundo «ideal» que sabemos que estamos muy lejos desde el momento que no dejan de discutir cuánto o cómo se van repartir el «pastel» y eso provoca una incertidumbre en la población.
Jaqueline Hernández says:
Creo que todos estamos a la expectativa de lo que será este proceso tan importante cómo lo es la elección de la Corte Suprema de Justicia, queremos ver un cambio y para eso se necesita transparencia, que ya se ponga de acuerdo y dejen de hacer tanta reuniones que solo es para perder el tiempo y darle larga al asunto, es momento de que se comporten cómo autoridades que dicen representar un pueblo.