Más de 400 aspirantes del ITP salen a las calles a brindar seguridad
Tegucigalpa. –Más de 400 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP) de la promoción 107, inician su práctica profesional supervisada, requisito para cumplir con el espacio curricular dentro del plan de estudio para posteriormente optar al grado de Agente de Policía.
El contingente será distribuido en las 18 Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) y 19 Unidades Metropolitana de Prevención (UMEP), y apoyando las unidades especiales de la Policía Nacional.
Del total de alumnos del ITP, 150 serán destinados al Distrito Central y 200 al Valle de Sula por tratarse de las zonas más
densamente pobladas.
La asignación permitirá que apliquen en la práctica las competencias adquiridas durante su proceso académico, para que una vez que finalicen el curso refuercen la institución policial donde se requiera su profesionalismo.
Para el director de la Policía Nacional , Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, “la incorporación de los aspirantes a policía potenciará las operaciones enmarcadas en el PCM 01-2023, beneficiando a la población”.
Resaltó que ha sido una etapa muy productiva en la que se han formado con disciplina y conocimiento, cabe mencionar que el 30% de esa cifra son mujeres.
Los jóvenes se estuvieron preparando durante seis meses en teoría y cinco meses de práctica con la expectativa de culminarlo y poder sumarse a las filas de la Policía Nacional en junio del presente año en el área operativa.
Zeron says:
Los nuevos integrantes de esta institución que “vela y protege” a la ciudadanía deben tener muy presente en su día a día como agentes de seguridad que presentarán sus servicios a favor de la población, que desde el momento en que se presten para actos delictivos y/o corruptos, echarán a la basura todo el tiempo que estuvieron formándose. Esta institución debe ser más estricta en cuanto a la seguridad y bien estar que brindan estos nuevos entes de la seguridad ciudadana ya que los niveles de violencia continúan incrementándose en el país, solo en 2022 más de 300 muertes violentas de mujeres, sumado a más de 40 muertes violentas de la población LGBTIQ+ ( superando los niveles de 2012) más las muertes violentas de poblaciones originarias lo que indica que la seguridad es nefasta por lo tanto incrementar los niveles de seguridad sería una gran alivio para nuestra ciudadanía que a diario trabaja por una Honduras mejor.
Marggie Vijil says:
El trabajo realizado por los agentes policiales es digno de admirar; definitivamente, no es un trabajo fácil. A esta nueva generación de agentes policiales se les desea el mayor de los éxitos. Nunca olviden su formación académica y sobretodo, sus valores.
Ana Estrada says:
Excelente que continúen graduandose más estudiantes para Policía y que realmente tengan esa idea de marcar la diferencia y de verdad servir y proteger a la ciudadanía como se debe.
El problema no es que existan bastantes o pocos policías en el país cuidando las calles, la situación es que al detener a los delincuentes o antisociales, los dejan libres al día siguiente. Y que muchos de esos policías terminan formando parte de organizaciones delictivas.
Entonces no importa cuántos sigan graduandose de oficiales de Policía, sí el problema es dejar a los delincuentes en libertad y las modificaciones y rebajas que hacen en el código penal en cuanto a las penas de algunos delitos.
Las Policía debería de comenzar a aplicar filtros o más estrategias para seleccionar muy bien a los que desean formar parte del cuerpo policial.
Kimberly Turcios says:
Principalmente, es ventajosa la oportunidad de trabajo a cada persona representante de cada familia del país, dando un servicio de protección a cada sector del país, en base de lo aprendido en el tiempo de académico para ejercer su trabajo con disciplina, asimismo se forman profesionales para protección de la sociedad de la región.
Diana Barahona says:
Eso es muy bueno ya que esta brindado al mismo tiempo seguridad aunque esten en su práctica profesional, pero es grandioso saber que muchos jóvenes estan en estas labores policiales.
Jose Ventura says:
Es muy importante que todos los aspirantes tengan las medidas necesarias cuando salgan a las calles a patrullar.
Es muy bueno para las comunidades y colonias sentir que hay personas patrullando y cuidando, sus entornos.
Pamela Cartagena says:
Ojala y realicen su trabajo como debe de ser.
Jaylinne Granuell says:
Es impresionante la cantidad de adolecentes y adultos que están dispuestos a dar seguridad a nuestro pueblo a pesar de todo…esperamos muy buenos policías en este país
Zeidy Arely Colindres Zuniga says:
Principalmente, es muy bueno porque se está formando más personaje de seguridad en nuestro país y tienen la capacidad y la disponibilidad para tener una mejor seguridad, y espero puedan realizar su trabajo con éxito.
Zeidy Arely Colindres Zuniga says:
Es muy bueno que en nuestro país se esté formando más personalidad de seguridad y así poder tener más seguridad en nuestro pueblo a pesar de tanta corrupcion pero se podrá evitar si el trabajo se realiza con toda sinceridad y honestidad. Y es agradable ver tanto jóvenes formándose para brindar seguridad a nuestro país
Luis Pineda says:
¿Será que entre más elementos policiales hayan en las calles, más seguridad habrá? es bastante sorprendente la cantidad de jóvenes que buscan una oportunidad en la institución policial en Honduras, por diferentes razones, entre ellas la estabilidad laboral y economica que es lo más se busca hoy en día, se espera que estos nuevos elementos sean bien entrenados para que realmente brinden seguridad a la sociedad.
Nancy Banegas says:
En hora buena, ya que la violencia ha aumentado en este país y seria de mucha ayuda a una población que ya esta demasiada atemorizada por tanta maldad. Felicidades a los nuevos miembros de la Policía Nacional, admirando el esfuerzo de cada hombre y mujer que pertenece a dicha institución ya que son trabajos bastantes riesgosos.
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Me da mucho gusto saber que más de 400 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP) están dando inicio a sus prácticas profesionales. Gracias a todos estos estudiantes que están a punto de graduarse aumentará más la fila de la Policía Nacional, que esto nos beneficia a los ciudadanos porque son ellos los que saldrán a las calles a brindar seguridad. Animando a toda la Policía Nacional para que siga combatiendo el crimen en nuestro país.
Abraham Vallejo says:
Es buena noticia, ya que la inseguridad que estamos viviendo nos tiene de rodillas. Lo importante de todo esto es que vienen a integrarse 400 elementos policiales más a combatir esta enorme problemática que vivimos la ciudadanía
Angie Flores says:
Que bueno que quieran brindar seguridad al pueblo hondureño pero que la brinden de verdad, hay muchos aspirantes que no ejercen bien el trabajo y eso es una lastima ya que su lema es “servir y proteger” y muchas veces no lo hacen.
Esperamos que estos nuevos integrantes brinden la seguridad que el pueblo hondureño necesita.
Samay Velásquez says:
Es una excelente noticia, el país cada día está inseguro, con estos nuevos aspirantes puede causar un cambio y mejorar la seguridad, no será un trabajo sencillo de realizar pero no es imposible.
Israel Alberto Medina Nuñez says:
Es gratificante el poder ver y apreciar, como se preparan e inician sus caminos los siguientes agentes de seguridad que se encargarán de darle tranquilidad a nuestra población, viéndolo de una perspectiva positiva, es motivador ya que dichos agentes han recibido una excelente preparación la cual ya llevarán a cabo, cuando se encuentren en sus respectivas actividades.