Hospital de Puerto Cortés aumenta su capacidad energética
Con la llegada de cuatro nuevos generadores eléctricos el Hospital de Puerto Cortés aumenta la capacidad energética en un 400% para mejorar los servicios de electricidad hospitalarios.
Con esta inversión que asciende a más de 5 millones de lempiras, los pacientes del Hospital no sufrirán más por apagones programados, los cuales detenían la operatividad del hospital en un 90%.
Estos generadores serán colocados en espacios acondicionados para su correcto funcionamiento y además contaran con todos los implementos necesarios para abastecer de energía el centro hospitalario, una problemática que por décadas afectó a los usuarios de dicha institución.
Los generadores son de marca Kohler, de origen europeo y cuentan con una capacidad de 175, 150 y dos de 80 kilo voltamperio (KVA) que funcionan durante muchas horas de una manera más segura, ya que se evalúan las mejores alternativas desde el punto de vista técnico y funcional para que sean energéticamente eficientes.
“Como director del Hospital, me siento muy contento porque hemos recibido 4 plantas eléctricas por parte de la Secretaría de Salud y gracias también a la Fundación Manos Transformando el Puerto como el gestor de los fondos, ya que gracias a esta articulación de esfuerzos se logró construir espacios techados y debidamente acondicionados para poder instalar estos equipos de primer nivel”, afirmó el Dr. Nelson Hernández, director del Hospital Puerto Cortés.