Sabillón: “La operación va dirigida a intervenir a los criminales e impedir sus actividades”
Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de brindar protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad, fortaleció este lunes las operaciones contra los criminales a nivel nacional en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos en su primera fase.
Al tiempo que, se refirió al estado de excepción parcial en más de 150 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, aclarándole a la población que no debe temer a la medida, pues está dirigida contra los delincuentes.
El funcionario agregó: “Lo primordial es darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo y ejercite sus Libertades en forma fluida y que esta celebración de Navidad sea de paz de tranquilidad de regocijo en familia y también con nuestro padre hacedor que nos da todo”.
Asimismo, destacó que el día de ayer fue emitida en el diario Oficial La Gaceta el listado de colonias de San Pedro y Tegucigalpa que se van a intervenir, restringiendo vía horaria los movimientos de los grupos criminales.
Aseguró también: “Solo de noche van a ser intervenidos, pero siempre hay un procedimiento para cada policía, porque va a identificar si esa persona es parte integrante de algún grupo criminal o delictivo para hacer lo propio”.
“Estamos protegiendo y también realizando esfuerzos investigativos y logísticos para lo que es la intervención de la extorsión”, reiteró.
Damaris Torres says:
Ojala este plan de acción sea efectivo y los indices por grupos delictivos reduzcan, ya que a diario mueren personas en manos de la poca capacidad de las instituciones de seguridad del país.