Policía Nacional descubre fuerte tráfico ilegal de armas y municiones procedentes de EEUU con destino a Copán
Cortés. – En el marco de las Operaciones del Plan Integral del Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos, agentes de la Direccion Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron el hallazgo de 150 cajas con proyectiles, que en su interior cada una de ellas contiene 20 unidades, haciendo un total de 3,000 así como varias armas de fuego, aún se espera el arribo del fiscal del Ministerio Público para continuar con la operación contra el tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.
No se descarta que estas armas y munición serían recibidas por narcotraficantes en Copán.
La operación se lleva a cabo en el punto de control fronterizo portuario de Puerto Cortés y este armamento y municiones venían procedentes de EEUU de América.
Cabe mencionar que en estas cajas de encomienda iban con destino al Río Amarillo de Santa Rita, Copán y se continúa con la inspección de la carga con el objetivo de encontrar cualquier otro tipo de ilícito o contrabando.
Por lo anterior, la evidencia decomisada será puesta a la orden de las autoridades competentes, para continuar con el procedimiento conforme a ley.
Aún se continúa con el conteo de municiones y armas de fuego.
KennyIzagu... says:
Es impresionante la gran cantidad de armas que se han decomisado en los ultimos dias, ojala que las fuerzas de seguridad sigan trabajando asi y poder debilitar estas estructuras criminales como son los narcos y pandillas.
Carlos Denilson Palma Flores says:
Es super excelente el trabajo de las autoridades en los últimos días, ya que han tenido bastante eficiencia para decomisar armas ilícitas en el país.
Angelo Avila says:
Armas provenientes de EE.UU entrando por la zona occidental, la cual lamentablemente se ha vuelto asentamiento pra los narcotraficantes.
No sería sorpresa que esta encomienda fuese una compra por parte de los supuestos empresarios o pseudopolíticos queriendo explicar o justificarse diciendo nada.
Pilari Alonzo says:
Me gustaria saber a donde van esas armas, se escucha que las decomisaron, pero no se sabe que las hacen o para que las ocupan, me gustaria tener mas conocimiento sobre eso.
Daniela Zepeda says:
Qué excelente que se haya podido detener que estas armas llegaran a manos de personas equivocadas, La policía nacional debe seguir haciendo su trabajo como lo ha hecho hasta ahora.
Georgeth Pérez says:
Este trabajo debe seguir y de manera intensa, porque así también se combate la delincuencia que tanto esta afectando al país, es una excelente labor, más medias hay que exigirle a las autoridades, ya que de alguna manera estas armas entran por lados que se supone que también hay autoridades y no es posible que un ente trabaje para que otro permita esto.
Norma Fuentes says:
Muy bien por parte de la policía nacional