Jari Dixon asegura que delegación que viajó a Nueva York despejará dudas en torno a la llegada de la CICIH
Tegucigalpa, Honduras.-Luego que una delegación del Gobierno viajara a Nueva York, Estados Unidos, para reunirse con personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado, Jari Dixon, aseguró que este encuentro despejará las dudas de algunos sectores sobre la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
“Las expectativas son grandes y estamos muy contentos de que se haya conformado esta misión que viajó a Naciones Unidas, creo que las noticias que traerán los compañeros van a satisfacer en gran medida todas estas dudas”, expresó.
El parlamentario agregó que la delegación gubernamental gestionará bien para aclarar el panorama.
En ese sentido, externó que la misión anticorrupción cuenta desde ya, con todo el apoyo del recién creado Frente de Apoyo Parlamentario a la CICIH.
Cabe mencionar que, sectores de oposición ponen en duda la llegada de la CICIH al país; por considerar que Naciones Unidas exigirá la derogación del denominado “pacto de impunidad”.
A lo que el parlamentario lamentó: “Los nacionalistas están poniendo excusas por todos lados. Ahorita dudan y cuando venga la CICIH van a decir que es inconstitucional y que extranjeros no pueden administrar justicia, entre otras cosas”.
Dixon apuntó: “Ellos (los nacionalistas) han estado construyendo desde hace algunos meses un ambiente de duda, pero cuando venga la CICIH, sería bueno escucharlos nuevamente lo que dicen”.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Bueno,7 hay que esperar la llegada de la CICIH a nuestro país, y ver qué cosas puede lograr en el tema de la corrupción, Espero que hagan una depuración pareja, sin tener ninguna clase de preferencias con ningún color político, para que así realizan un trabajo totalmente transparente aplicando la verdadera justicia, misma que en nuestro país se necesitan de inmediato.
Carlos Villalvir says:
Dudas son las que más tiene el pueblo y aun espera que se despejen y se pueda hacer justicia para el beneficio del país.