DPI arresta a violador en serie en la capital
Tegucigalpa. Mediante orden de detención preventiva funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutan la captura de un sujeto por suponerlo responsable del delito de violaciòn en perjuicio de cinco féminas.
Tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia ejecutas por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE), lograron identificar y capturar a un violador en serie en un centro comercial de Comayagüela, Francisco Morazàn.
Se trata de un ayudante de bus de 34 años, originario y residente de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, Francisco Morazàn.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, el modus operandi del sospechoso era interceptar a sus víctimas, amenazarlas con un arma de fuego y llevarlas a un lugar retirado para abusar sexualmente de ellas; luego despojaba de sus pertenencias a las mismas.
Su arresto obedece a una orden de detención preventiva emitida por autoridades del Ministerio Público (MP), en fecha 24 de noviembre del 2022.
Es importante mencionar, que el arrestado fue plenamente identificado por algunas de sus víctimas que interpusieron la denuncia ante las autoridades policiales.
Asimismo, el arrestado viene realizando abusos sexuales contra mujeres que oscilan entre las edades de 17 a 25 años, utilizando el mismo modus operandi contra las víctimas.
En este sentido, la DPI continúa desarrollando operativos con la finalidad de combatir y contrarrestar a personas que generen actos delictivos contra la mujer dentro del territorio nacional.
El imputado será trasladado hasta las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento legal que conforme a Ley establezca.
Milagro Ruiz says:
Que excelente, saber que las víctimas de estos abusos (generalmente, mujeres) ya no se quedan calladas e interponen la denuncia contra estas personas tan nefastas; y cabe recalcar el buen trabajo de estos agentes al hacer la pronta detención.
Ojalá esta persona reciba todo el peso de la ley por sus actos tan repulsivos.
Ana Izaguirre says:
Es bueno saber que los agentes encargados de estas detecciones estén haciendo bien el trabajo, ya que para una persona que ha sido agredida es difícil denunciar y cuando lo hacen se les tiene que prestar toda la atención y hacer algo al respecto.
Cesar Jassir Gomez says:
Realmente que está acción es digna de aplaudir, con el aresto de este hombre se ara justicia a tantas víctimas suyas y se protege a muchas más que pudieron ser víctimas suyas!