Policias de la UDEP-18 desarticulan banda criminal «Los Mejía» en Yoro
Yoro. Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados en la Unidad Departamental de Prevención # 18 (UDEP-18) en las últimas horas de manera coordinada han ejecutado acciones operativas las que han dejado como resultado la detención de cinco presuntos miembros de una banda delincuencial que opera en ésta región del país.
La Policía Nacional con la finalidad de bajar los índices delincuenciales en ésta región del país, han ejecutado operativos de allanamiento de morada, lo anterior en busca de identificar a personas sospechosas y recolectar indicios relacionados con delitos contra la vida.
En ese sentido en los municipios de Morazán y Yoro, Yoro, se han ejecutado siete allanamientos de morada con orden judicial donde han sido arrestadas cuatro personas del sexo masculino y una fémina, todos ellos presuntos miembros de la banda criminal denominada «Los Mejía.»
La DPI les abrió expediente investigativo y junto a las evidencias decomisadas los pondrá a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en Yoro, por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones de uso comercial y tenencia de arma y munición de uso prohibido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
Los sospechosos detenidos son:
- Una fémina de 35 años, ocupación agricultora, originaria de Yoro; como evidencia del delito se le decomisaron dos armas de fuego de uso permitido como son un revólver calibre 38mm y una pistola 9mm con seis y 15 cartuchos completos.
- Dos jornaleros de 22 y 29 años, originarios de los departamentos de La Paz y Yoro, a ellos como evidencia se les han decomisado dos armas de fuego comerciales, como son un fusil calibre 22mm., sin munición y una escopeta con 6 cartuchos sin percutir.
- El cuarto detenido es otro jornalero de 32 años, originario del Puerto Cortés, a éste se le decomisó un revólver con 6 cartuchos completos.
- 2 chalecos antibalas, tres radios de comunicación portátil, 9 teléfonos celulares diferentes marcas, un vehículo típo camioneta y dos motocicletas.
- Un sujeto de 25 años, es el quinto detenido, originario del departamento de Cortés, como evidencia del delito se le decomisó un fusil de guerra de uso prohibido AK-47 con dos cargadores y 57 cartuchos sin percutir.
Cabe señalar que los cinco integrantes de la banda criminal son residentes en la comunidad de Buena Vista aldea de Subirana, Yoro, sectores donde delinquen y fueron detenidos.
A los cinco integrantes de la banda de «Los Mejía,» las autoridades les siguen líneas de investigación por supuestos delitos como robo mediante asalto, sicariato y otros delitos contra las personas y sus bienes.
Amy Posas says:
Que bueno ver este tipo de noticias , ojalá sigan con este tipo de investigaciones y den con mas pandillas que lo único que hacen es dañar el país .