Presidenta Castro reitera su compromiso de apoyar el desarrollo en el campo
Tegucigalpa, Honduras.- La Presidenta de la República, Xiomara Castro, reitera su compromiso de apoyar el desarrollo en el campo, asegurando la alimentación en los hogares más pobres del país.
«Para nosotros la prioridad es el campo, porque no podemos desarrollar este país, si no desarrollamos el campo, porque no podemos pensar en que nuestro pueblo con las tierras que tiene, no pueda sembrar para asegurar el alimento de las familias hondureñas», manifestó Castro.
Cumplimiento al Plan de Gobierno
En cumplimiento al Plan de Gobierno de desarrollar programas integrales de mejoramiento de la ganadería bovina, el incremento sostenido de la producción, rentabilidad y mejora del manejo ambiental.
Así como Impulsar la Reforma Agraria Integral, es decir, con crédito y asistencia, para que las familias campesinas puedan adquirir tierras y cultivarlas.
Resolver, según Ley, los conflictos agrarios y responder a compromisos contraídos y a la demanda de tierra de los diferentes sectores: la mujer campesina, los campesinos organizados y la de los pueblos indígenas.
El Gobierno Solidario ha desarrollado varios programas que benefician a miles de campesinas y campesinos a nivel nacional.
«Estamos entregando el bono tecnológico, estamos llegando con el bono ganadero, estamos con el bono de café, estamos entregando el bono de la tercera edad», señaló la gobernante.
Además; «Vamos a formar dos mil siete Cajas Rurales en cada una de las comunidades, dos mil siete cajas rurales con su personería jurídica, ahí no tienen que pagar porque es el Gobierno quien la esta entregando, y con esas cajas rurales la idea es que puedan tener cierto recurso», expresó la Presidenta.
Por su parte, el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, indicó: «Tenemos como proyección la entrega de 4,000 mil títulos de propiedad de carácter individual, y otros para Empresas Asociativas Campesinas, esperando que esta meta se pueda alcanzar para el 20 de diciembre».
«Y así registrarlos en el Instituto de la Propiedad y hacer entrega de ellos en los primeros meses del año 2023», agregó el funcionario.